
Beatriz Neila acaba el año a cinco puntos de haber podido ser campeona, pero no ha sido el caso.
Aunque no haya podido lograr el gran objetivo principal, Beatriz Neila está contenta de haber terminado como subcampeona. Aun así, sabe que se lo merecía, pero el pulso lo ha ganado María Herrera. La joven piloto del Ampito Crescent se siente orgullosa de lo que ha conseguido este año, pero también tiene en cuenta cuál ha sido el momento clave. Nuestra compañera Mar Fucho nos hacía llegar sus palabras desde Jerez.
Neila se mantiene con la cabeza alta. «Estoy muy orgullosa de mí misma, porque he hecho una temporada muy, muy, muy buena. Me merezco este título más que nunca, y más que nadie. Estoy muy orgullosa porque he aprendido mucho y he adquirido mucha experiencia, y aunque he perdido el título, he ganado mucho más de lo que puedo imaginar. Así que estoy muy feliz».
Un cambio drástico en cuestión de un año. «El año pasado fue difícil para mí y este año he dado lo mejor de mí cada día, en cada carrera, en cada vuelta. He dado un buen paso, un paso estupendo, un paso muy grande, y sí, he vuelto».
«El año pasado fue difícil para mí y este año he dado lo mejor de mí cada día»
Paola Ramos ha sido la ganadora de la carrera de hoy. «Paola no es fuerte. La estrategia de hoy era ralentizar la carrera, así que Paula no ha llegado, sí, será una rival para el futuro, pero no es súper fuerte. Al fin y al cabo es otra piloto, tiene que aprender mucho, como yo el primer año. Así que, sí, hoy ha ganado y es increíble porque se merecía esta victoria, pero mi estrategia de hoy era diferente y para este año es una buena piloto, pero no fuerte».
Neila está satisfecha con su trabajo en Jerez. «Mi estrategia y la carrera de hoy han sido increíbles porque he hecho mi trabajo, he seguido mi estrategia, que consistía en estar siempre delante y dejar un gran grupo detrás, así que estoy contenta».
«Esto es energía para mí, porque es mejor quedarse en segunda posición»
Se ha quedado a 5 puntos de diferencia de la campeona. «Ayer estuve súper fuerte, como hoy y como toda la temporada. Entonces, si ayer hubiera terminado primera o segunda, Maria no habría ganado el título. Porque estoy más fuerte que nunca y que nadie».
Beatriz Neila ya mira al 2026. «Esto es energía para mí, porque es mejor quedarse en segunda posición, ya que el año que viene hay que pelear otra vez el título. Así que la presión recae en otra persona que me conoce. Por lo tanto, el año que viene tendré la oportunidad de ganar otra vez y de hacer una temporada como la de este año o incluso mejor».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!