
La pole del Mundial Femenino ha sido para Beatriz Neila.
María Herrera comenzaba la sesión imponiendo su tiempo por delante de todas las piloto de la categoría del Mundial Femenino con un 1’53.866. No es para menos, ya que está liderando el campeonato por delante de Beatriz Neila por 9 puntos de ventaja. Precisamente Neila llega a Hungría tras ser la ganadora en Donington el domingo de carreras, así que la confianza debe tenerla subida.
Poco le duró el crono a Herrera, pues Neila apretaba con un 1’53.526 para adelantar a la rival por el título de este año cuando el campeonato llega a su segunda mitad de temporada. Paquita Ruiz intentaba mejorarse sin éxito, aunque era tercera, pero hizo una vuelta que no le sirvió ya que cruzaba línea de meta con más de un segundo del tiempo necesario.
Beatriz Neila no cortaba e intentaba mejorarse a sí misma, dependiendo del útimo parcial por el que sumaba 54 milésimas que no superaron su tiempo actual. Sin embargo, al ser una sesión bastante corta esta Superpole del WorldWCR, muchas pilotos entraban a boxes para cambiar sus neumáticos, o no, dependiendo de la estrategia, y así salir en los últimos minutos a darlo todo.
First 1’53 in the official session🔥
@MariiHerrera_6 improves, but can #6 take the pole? Watch the Superpole live for free on YouTube➡️https://t.co/w4ZUIXFTBw#WorldWCR 🇭🇺 pic.twitter.com/DPCnXgMNKr
— WorldWCR (@World_WCR) July 25, 2025
La hora de la verdad
Es importante salir lo más adelante posible en parrilla, por eso Sara Sánchez intentaba subir del décimo puesto. A falta de diez minutos la tensión sube en esta Superpole en jornada de viernes, con la mayoría de la parrilla a la espera para salir con el único objetivo de apretar y mejorar sus posiciones en parrilla.
Neila apretaba pero en el segundo sector perdía tiempo, por lo que quizás no serviría de mucho este giro, además teniendo en cuenta los límites de la pista. Paquita Ruiz también intentaba mejorarse a sí misma, manteniendo esa tercera posición. Poco después, la británica Chloe Jones le arrebataba el tercer puesto a la piloto española.
María Herrera no rodaba de momento rápido pero sí permanecía en el segundo puesto de cara a la parrilla de mañana. Sara Sánchez, sexta, seguía rodando para mejorar su tiempo. Lo cierto es que Herrera y Neila eran las únicas que bajaron al 1’53, por lo que era complicado que a ellas dos precisamente les superaran. Así quedó pues la primera fila, con Neila en pole, Maria Herrera segunda y Chloe Jones cerrando la primera fila.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!