Última hora sobre la categoría de MotoGP.
13 Sep. 25 | 18:30

Jorge Martín: «Estoy contento de que la moto funcione, ahora el que tiene que mejorar soy yo»
13 Sep. 25 | 18:00

Bezzecchi: «Fui a darle la mano a Marc Márquez, nunca es bonito cuando un rival se cae»
13 Sep. 25 | 17:36

Alex Márquez: «Al 99% el título se lo va a llevar Marc, pero para mí es fundamental seguir siendo constante y pelear por el subcampeonato»
13 Sep. 25 | 17:00

El mensaje de Marc Márquez a los que celebran sus caídas: «Ellos mismos se definen»
13 Sep. 25 | 16:35

Jorge Lorenzo parafrasea a Jordan para explicar el fallo de Márquez: «Había fallado 10.000 tiros, y por eso había tenido éxito»
13 Sep. 25 | 15:53

VÍDEO | Marc Márquez se cae en la Sprint y algunos «aficionados» lo celebran: «Sabía que iba al límite»
13 Sep. 25 | 15:33

Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Misano: Marc Márquez se cae liderando y Bezzecchi gana en casa
13 Sep. 25 | 14:02

Aleix Espargaró: «Marc Márquez es el mejor piloto de la historia; está haciendo una temporada inhumana»
13 Sep. 25 | 13:00

Jorge Lorenzo denuncia un fraude: «Pensé que era un amigo»
13 Sep. 25 | 12:20

Alex Márquez: «No tenemos un gran ritmo cuando se gastan mucho los neumáticos, pero sí cuando están frescos»
13 Sep. 25 | 11:40

Parrilla de salida MotoGP Misano: Bezzecchi se impone con Marc Márquez fuera de la primera línea
13 Sep. 25 | 11:26

ÚLTIMA HORA. Joan Mir se perderá el sábado al sprint
13 Sep. 25 | 10:03

Bezzecchi: “Bagnaia ha salido del box y me ha cortado el paso, y yo le he respondido”
13 Sep. 25 | 08:30

Ojo a los horarios y dónde ver gratis hoy la Pole y Sprint Race del GP de San Marino en Misano MotoGP 2025
12 Sep. 25 | 21:30

Viñales: «KTM me apoya, pero mi foco es recuperarme sin dejar de competir»
12 Sep. 25 | 20:30

Luca Marini: «En Ducati, frenas 10 metros más tarde para la vuelta rápida… En Honda, la moto no se detiene”
12 Sep. 25 | 20:00

Acosta: «Tenemos que darnos con un canto en los dientes, hemos sobrevivido a una moto inestable»
12 Sep. 25 | 19:30

Bagnaia: «No vamos a tocar nada más de la moto, hemos probado mil cosas y todas dieron el mismo resultado»
12 Sep. 25 | 19:00

Jorge Martín: «He cogido la rueda de Bezzecchi, y ha visto que no tenía otra opción que tenerme detrás»
12 Sep. 25 | 18:30

Alex Márquez: «Hay uno que no es italiano y es más rápido que ellos…»
12 Sep. 25 | 17:45

Marc Márquez: «He tenido que respirar debajo del casco, la moto estaba rebelde»
12 Sep. 25 | 17:03

Pol Espargaró: «Marc Márquez lo ha retomado donde lo dejó»
12 Sep. 25 | 16:09

Resultado entrenamientos hoy MotoGP Misano: Marc Márquez primero, mientras que Bagnaia parece despertar
12 Sep. 25 | 14:00

Aldeguer: «Yo que tengo contrato con Ducati, debería estar bien cuidado, ¿no?»
Noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La Categoría Reina del Motociclismo
La categoría actualmente conocida como MotoGP tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría reina, entonces fue la de 500cc al ser las motos de mayor cilindrada y potencia. Durante los inicios, las motos de 4 tiempos dominaban, al inicio de los años ’70 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
A finales de los ’70, Honda creó la NR de 500cc con un motor de 4 tiempos para intentar desbancar a los 2 tiempos, lo cual supuso un fracaso estrepitoso. Desde 1975 los motores de 2 tiempos dominaron la categoría en una época añorada por muchos hasta el 2001. Para 2002 se iniciaba la era MotoGP, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 990cc que casi duplicaban en cubicaje a las 500cc de 2 tiempos.
Durante el año 2002 coincidieron en pista las míticas 500cc de 2T contra las nuevas MotoGP de 990cc y 4T. Quedó claro desde el principio que la diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia y para 2003 las 2T desaparecieron como la organización preveía. El desarrollo tecnológico se diría hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
En la actualidad hay 6 fabricantes en MotoGP: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, confirmada su participación hasta el año 2021. Compiten 12 equipos de dos integrantes, que hacen un total de 24 pilotos. Actualmente en el calendario del Mundial tenemos 19 carreras, nunca había habido más carreras en un año. Las carreras y resultados de MotoGP en vivo en FlashScore.
Otras noticias de interés
11 Sep. 25 | 13:03

Maximo Quiles: «Marc Márquez no me presiona; lo dice para no estresarme y eso me gusta»
11 Sep. 25 | 12:22

Kalex alcanza las 200 victorias en el Mundial, pero ¿Conoces a las más laureadas? Ducati está lejos
11 Sep. 25 | 11:33
