Última hora sobre la categoría de MotoGP.
14 Jun. 25 | 19:00

El team manager de Yamaha MotoGP: «Toprak tiene que aprenderlo todo, y cuanto antes, mejor»
14 Jun. 25 | 13:00

Bastianini: «KTM está trabajando duro, pero no se adapta a mis necesidades»
14 Jun. 25 | 11:00

Pirro: «¿Ducati en crisis? Marc Márquez marca la diferencia; pero no es que otros lo estén haciendo mal»
14 Jun. 25 | 10:00

ENTREVISTA | Oliveira: «Con mi equipo en KTM hubiera ido a la guerra sin una rueda si fuera necesario»
13 Jun. 25 | 20:00

Zarco prueba el nuevo sistema de comunicación en casco: «No es cómodo, deberían copiar a la F1 para cuidar el oído”
13 Jun. 25 | 18:00

Chicho Lorenzo: “Toprak se va a meter una estrellada de tres pares de narices en MotoGP»
13 Jun. 25 | 17:00

Augusto Fernández: “Aunque no se vea en resultados, estamos construyendo algo bueno en Yamaha”
13 Jun. 25 | 13:00

Noyes: «Márquez no quiere que Bagnaia vuelva a tener la confianza de antes»
13 Jun. 25 | 12:00

Jové: «El principal objetivo de Márquez es igualar a Valentino Rossi, y luego, superarle»
13 Jun. 25 | 11:00

Bezzecchi: «¿El carenado? Martín es el dueño de la moto»
13 Jun. 25 | 10:00

Test MotoGP Montmeló día 2: Aleix Espargaró y Honda reafirman la primera posición
12 Jun. 25 | 21:02

Schwantz: «Marc Márquez puede hacer las carreras muy aburridas; si tengo un favorito es Morbidelli»
12 Jun. 25 | 20:00

Marc Márquez, a una pole de llegar al récord de las 100
12 Jun. 25 | 18:00

Rossi pasa de Márquez o Lorenzo: «He tenido muchos rivales, pero el número uno es Stoner»
12 Jun. 25 | 15:00

Di Giannantonio: «No me sorprende que Bagnaia haya sacado algo de los discos de freno; no son algo trivial»
12 Jun. 25 | 14:07

Pecco Bagnaia responde a Dani Pedrosa: «Hemos cambiado los frenos; me ha ayudado mucho»
12 Jun. 25 | 12:00

Álex Rins: «He notado un aumento de la velocidad en línea recta»
12 Jun. 25 | 11:00

Dall’Igna: «Marc Máquez tenía más en su bolsillo y podría haber dominado aún más”
12 Jun. 25 | 10:17

Test MotoGP Montmeló: Honda dominó en tiempos con Aleix Espargaró
11 Jun. 25 | 21:00

Pernat: «Quizás Bagnaia ha entendido una cosa: se ha quitado a Marc Márquez de la cabeza»
11 Jun. 25 | 20:00

Raúl Fernández: «No me sorprende la buena actuación de Manu González»
11 Jun. 25 | 19:00

Jorge Lorenzo sugiere: «Creo que Toprak encajaría mejor en Ducati o en Honda»
11 Jun. 25 | 18:00

Lo que no se vio en Aragón, Marc Márquez: «Ducati estaba en crisis, ¿no?»
11 Jun. 25 | 15:30

La llegada de Razgatioglu a MotoGP… y otra jugada maestra de Dall’Igna
Noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La Categoría Reina del Motociclismo
La categoría actualmente conocida como MotoGP tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría reina, entonces fue la de 500cc al ser las motos de mayor cilindrada y potencia. Durante los inicios, las motos de 4 tiempos dominaban, al inicio de los años ’70 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
A finales de los ’70, Honda creó la NR de 500cc con un motor de 4 tiempos para intentar desbancar a los 2 tiempos, lo cual supuso un fracaso estrepitoso. Desde 1975 los motores de 2 tiempos dominaron la categoría en una época añorada por muchos hasta el 2001. Para 2002 se iniciaba la era MotoGP, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 990cc que casi duplicaban en cubicaje a las 500cc de 2 tiempos.
Durante el año 2002 coincidieron en pista las míticas 500cc de 2T contra las nuevas MotoGP de 990cc y 4T. Quedó claro desde el principio que la diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia y para 2003 las 2T desaparecieron como la organización preveía. El desarrollo tecnológico se diría hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
En la actualidad hay 6 fabricantes en MotoGP: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, confirmada su participación hasta el año 2021. Compiten 12 equipos de dos integrantes, que hacen un total de 24 pilotos. Actualmente en el calendario del Mundial tenemos 19 carreras, nunca había habido más carreras en un año. Las carreras y resultados de MotoGP en vivo en FlashScore.
Otras noticias de interés
14 Jun. 25 | 21:00

Bulega: «Toprak y BMW han dado un paso adelante»
14 Jun. 25 | 20:00

Bautista: «Pensé mucho en mi futuro…»
14 Jun. 25 | 18:00
