Última hora sobre la categoría de MotoGP.
27 Abr. 24 | 22:00
Jorge Lorenzo: “Tener a Pedrosa aquí con 38 años ya es para sacarse el sombrero”
27 Abr. 24 | 21:30
Aleix Espargaró: “Que Pedrosa hubiera cogido la medalla en Nieto-Peluqui habría sido muy bonito para toda la afición”
27 Abr. 24 | 20:30
Viñales: “Se tendría que haber parado la carrera, pero no cuando se han caído todos”
27 Abr. 24 | 19:45
Pedro Acosta celebró el podio con la afición de Jerez: “Se te cierra el culo”
27 Abr. 24 | 19:00
Bagnaia: “Un piloto no puede adelantar a dos como hizo Binder; la estrategia fue al límite”
27 Abr. 24 | 18:15
Mir cabreado por la sanción a Márquez: “Nunca se toman las mismas decisiones en las mismas acciones”
27 Abr. 24 | 17:45
Marc Márquez: “Para mí no se debía sacar bandera roja, cada uno corre el riesgo que quiere”
27 Abr. 24 | 17:07
ÚLTIMA HORA | Podio de Dani Pedrosa por sanción a Quartararo
27 Abr. 24 | 16:50
Marc Márquez responde a Jorge Lorenzo: “Parece que la victoria está al caer, pero de momento me caigo yo”
27 Abr. 24 | 16:17
Jorge Martín: “Esta mañana tenía agobio, pero en la carrera he sabido calmarme”
27 Abr. 24 | 15:54
VÍDEO | La caída de Marc Márquez cuando acariciaba la victoria en Jerez
27 Abr. 24 | 15:29
Resultado Sprint Race MotoGP hoy en Jerez: Martín gana, Márquez cae yendo en cabeza
27 Abr. 24 | 14:00
Sito Pons se moja entre Martín y Márquez para el equipo oficial Ducati: “Para luchar en un futuro contra Acosta”
27 Abr. 24 | 13:00
Bezzecchi: “Es mejor tener a Valentino Rossi en el box que a la novia”
27 Abr. 24 | 12:16
Marc Márquez celebra su pole 93: “Salimos primeros así que solo podemos perder posiciones”
27 Abr. 24 | 11:36
Parrilla de salida de MotoGP GP de Jerez 2024: Primera pole de Marc Márquez con Ducati
27 Abr. 24 | 10:00
Alguersuari: “Si Márquez me decepcionara a lo Rossi, si se quedara haciendo bulto…”
27 Abr. 24 | 08:30
Horarios y dónde ver gratis hoy la Pole y Sprint Race de Jerez MotoGP 2024
26 Abr. 24 | 21:30
Bagnaia ‘chupa rueda’ a Márquez: “Necesitaba hacer el tiempo como él”
26 Abr. 24 | 20:45
Lorenzo: “Dani Pedrosa tenía esa fama de ser el niño bueno del Colacao, pero en realidad el tío era borde”
26 Abr. 24 | 20:00
Aleix Espargaró: “Parecía que Ducati estaba en otra liga, pero no estamos tan lejos”
26 Abr. 24 | 19:30
Jorge Martín: “En cuanto a ritmo, veo a Viñales y Márquez muy fuertes”
26 Abr. 24 | 19:00
Acosta: “Cuando vas detrás de un elegido como Pedrosa, es como quedarte embobao’ viendo algo”
26 Abr. 24 | 18:30
Viñales: “Marc Márquez y Bagnaia están fuertes, son los candidatos a luchar por la victoria”
Noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La Categoría Reina del Motociclismo
La categoría actualmente conocida como MotoGP tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría reina, entonces fue la de 500cc al ser las motos de mayor cilindrada y potencia. Durante los inicios, las motos de 4 tiempos dominaban, al inicio de los años ’70 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
A finales de los ’70, Honda creó la NR de 500cc con un motor de 4 tiempos para intentar desbancar a los 2 tiempos, lo cual supuso un fracaso estrepitoso. Desde 1975 los motores de 2 tiempos dominaron la categoría en una época añorada por muchos hasta el 2001. Para 2002 se iniciaba la era MotoGP, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 990cc que casi duplicaban en cubicaje a las 500cc de 2 tiempos.
Durante el año 2002 coincidieron en pista las míticas 500cc de 2T contra las nuevas MotoGP de 990cc y 4T. Quedó claro desde el principio que la diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia y para 2003 las 2T desaparecieron como la organización preveía. El desarrollo tecnológico se diría hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
En la actualidad hay 6 fabricantes en MotoGP: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, confirmada su participación hasta el año 2021. Compiten 12 equipos de dos integrantes, que hacen un total de 24 pilotos. Actualmente en el calendario del Mundial tenemos 19 carreras, nunca había habido más carreras en un año. Las carreras y resultados de MotoGP en vivo en FlashScore.
Otras noticias de interés
25 Abr. 24 | 10:05
ENTREVISTA. David Alonso: “Yo creo que en todas las categorías siempre gana el más listo, no el más rápido”
23 Abr. 24 | 21:30
Aldeguer avisa: “Espero ser uno de los pilotos que se adaptan rápido a la MotoGP”
23 Abr. 24 | 20:10