Última hora sobre la categoría de MotoGP.
18 Ago. 25 | 21:00

«Puedo entender a Bagnaia, de repente llegó Márquez y le descolocó»
18 Ago. 25 | 20:00

Quartararo: «Es inaceptable ver cuatro Yamahas en los últimos cuatro puestos»
18 Ago. 25 | 18:00

Raúl Fernández: «Creo que la moto puede estar siempre luchando entre el tercero y el quinto»
18 Ago. 25 | 17:00

Marc Márquez suma más puntos en seis Grandes Premios que Bagnaia en toda la temporada
18 Ago. 25 | 15:00

Ducati responde ante las quejas de Bagnaia: «Seguramente, también hay una parte mental…»
18 Ago. 25 | 13:00

Se desvela lo que hablaron Valentino Rossi y Casey Stoner en Austria
18 Ago. 25 | 12:00

Lorenzo: «Todos esperábamos que en una carrera larga Márquez se escapase todavía más»
18 Ago. 25 | 11:08

Stoner: «Marc Márquez me ha impresionado desde el momento en que lo vi por primera vez»
18 Ago. 25 | 10:10

Di Giannantonio abandonó con la moto en llamas: «Desde el principio en la recta sentí que algo iba mal»
17 Ago. 25 | 21:30

Tardozzi: “La victoria de Marc Márquez no cambia nuestra prioridad con Pecco”
17 Ago. 25 | 20:30

Jorge Martín: «El error ha sido ser precavido, porque empezaba a recibir palos por todas partes»
17 Ago. 25 | 19:30

Lo que Joan Mir no dijo en TV: “La Honda ha mejorado, pero consolidar los avances es complicado”
17 Ago. 25 | 19:00

Acosta: «No estoy haciendo las cosas que me han pedido; mi estilo natural es algo que no puedes esconder»
17 Ago. 25 | 18:44

Álex Márquez: «No soy el único que intenta batir a Marc; hay 20 pilotos más y no pueden»
17 Ago. 25 | 17:50

Bezzecchi: “Con Marc Márquez tuvimos un buen duelo, aunque me habría gustado alargarlo más”
17 Ago. 25 | 17:12

Lo que Marc Márquez no dijo en TV: «Estoy trabajando mentalmente para el día que no pueda ganar»
17 Ago. 25 | 16:45

Bagnaia pide explicaciones a Ducati: “Se me está acabando la paciencia”
17 Ago. 25 | 16:28

Clasificación general MotoGP 2025 tras los resultados de hoy en el GP de Austria
17 Ago. 25 | 15:49

Aldeguer responde a Lorenzo: «Si hay alguien que puede jugarle a Marc Márquez en una última vuelta, soy yo»
17 Ago. 25 | 15:18

VÍDEO. La batalla entre Márquez y Bezzecchi por la victoria: «Preferí esperar y atacar al final»
17 Ago. 25 | 14:47

Resultado carrera MotoGP hoy en Austria: Marc Márquez al fin gana aquí con un Aldeguer impresionante
17 Ago. 25 | 13:09

La respuesta de Michelin al problema de Bagnaia con sus neumáticos
17 Ago. 25 | 11:53

Bezzecchi: «Siempre he sido fan de Rossi, pero es imposible no admirar lo que Stoner ha hecho»
17 Ago. 25 | 09:57

Warm up MotoGP hoy en Austria: Bezzecchi el más rápido; Bagnaia supera a los Márquez
Noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La Categoría Reina del Motociclismo
La categoría actualmente conocida como MotoGP tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría reina, entonces fue la de 500cc al ser las motos de mayor cilindrada y potencia. Durante los inicios, las motos de 4 tiempos dominaban, al inicio de los años ’70 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
A finales de los ’70, Honda creó la NR de 500cc con un motor de 4 tiempos para intentar desbancar a los 2 tiempos, lo cual supuso un fracaso estrepitoso. Desde 1975 los motores de 2 tiempos dominaron la categoría en una época añorada por muchos hasta el 2001. Para 2002 se iniciaba la era MotoGP, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 990cc que casi duplicaban en cubicaje a las 500cc de 2 tiempos.
Durante el año 2002 coincidieron en pista las míticas 500cc de 2T contra las nuevas MotoGP de 990cc y 4T. Quedó claro desde el principio que la diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia y para 2003 las 2T desaparecieron como la organización preveía. El desarrollo tecnológico se diría hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
En la actualidad hay 6 fabricantes en MotoGP: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, confirmada su participación hasta el año 2021. Compiten 12 equipos de dos integrantes, que hacen un total de 24 pilotos. Actualmente en el calendario del Mundial tenemos 19 carreras, nunca había habido más carreras en un año. Las carreras y resultados de MotoGP en vivo en FlashScore.
Otras noticias de interés
18 Ago. 25 | 19:00

Moreira: «Si subo a MotoGP es porque le doy al gas, no por la bandera»
18 Ago. 25 | 14:00

Suzuki RK67 del año 1967: una obra de arte de 49 cc y 14 marchas
17 Ago. 25 | 14:47
