Última hora sobre la categoría de MotoGP.
24 Ago. 25 | 21:30

Lo que Marc Márquez no dijo en TV: “Intento que mi hermano sume el máximo de puntos, como él me ayuda a mí”
24 Ago. 25 | 20:30

Bezzecchi: «Marc Márquez comenzó a ser un problema para mí un par de vueltas antes del adelantamiento»
24 Ago. 25 | 20:00

Las claves de la carrera en Hungría, por Manuel Pecino
24 Ago. 25 | 19:30

Pol Espargaró: “Marc Márquez domina con un neumático que para nosotros era como una roca”
24 Ago. 25 | 18:45

VÍDEO | El milagro de Bastianini: «Me di la vuelta para entender si podía hacer algo para no dejarme arrollar»
24 Ago. 25 | 18:15

Álex Márquez: “Necesitamos un finde sólido como antes de la lesión para recuperar”
24 Ago. 25 | 17:45

Jorge Martín remonta 12 posiciones: «Estoy muy contento, parecía que había ganado la carrera»
24 Ago. 25 | 17:15

Bagnaia: «Es extraño decirlo pero estoy contento con esta novena posición»
24 Ago. 25 | 16:45

Acosta responde a Dani Pedrosa: “Mis mecánicos han tenido que hacer dos motos nuevas”
24 Ago. 25 | 16:28

Clasificación general MotoGP 2025 tras los resultados de hoy en el GP Hungría
24 Ago. 25 | 15:38

VIDEO. El toque entre Marc Márquez y Bezzecchi y el adelantamiento clave: «No quería tener ningún problema en la primera curva»
24 Ago. 25 | 15:35

Marc Márquez responde a Dani Pedrosa: «En la última vuelta he jugado un poquito…»
24 Ago. 25 | 14:48

Resultado carrera MotoGP hoy en Hungría: Marc Márquez gana como quiere, delante de Acosta y Bezzecchi
24 Ago. 25 | 13:46

Bagnaia desesperado con su moto, recuerda al final de Marc Márquez con Honda
24 Ago. 25 | 13:15

El líder del Mundial de Moto2 no podrá subir a MotoGP, perjudicado por ser español
24 Ago. 25 | 09:59

Warm Up MotoGP hoy en Hungría: Marc Márquez mete más de ocho décimas al siguiente, Bagnaia a tres segundos
24 Ago. 25 | 08:30

Dónde ver carrera MotoGP de Hungría en Balaton hoy online gratis: horarios en directo
23 Ago. 25 | 22:30

Las claves de la carrera de MotoGP en Hungría, por Manuel Pecino
23 Ago. 25 | 21:30

Lo que Marc Márquez no dijo en TV: «Voy a intentar cerrar el campeonato lo antes posible, sin volverme loco»
23 Ago. 25 | 21:00

VÍDEO. La espeluznante imagen de la caída de Pedro Acosta: su moto alcanza una cámara
23 Ago. 25 | 20:30

Dall’igna contradice a Bagnaia: «La GP25 es la evolución de la GP24, en realidad son similares»
23 Ago. 25 | 20:00

Bagnaia: «Yo sé perfectamente que la sensación era mejor con la GP24, así que no necesito demostrarlo»
23 Ago. 25 | 19:30

Jorge Martín: «Echo un poco de menos la presión de decir: estoy peleando por algo grande»
23 Ago. 25 | 19:00

Acosta: «Por mucho que me cabree no va a cambiar nada, Márquez hacía la diferencia con la Honda también»
Noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La Categoría Reina del Motociclismo
La categoría actualmente conocida como MotoGP tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría reina, entonces fue la de 500cc al ser las motos de mayor cilindrada y potencia. Durante los inicios, las motos de 4 tiempos dominaban, al inicio de los años ’70 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
A finales de los ’70, Honda creó la NR de 500cc con un motor de 4 tiempos para intentar desbancar a los 2 tiempos, lo cual supuso un fracaso estrepitoso. Desde 1975 los motores de 2 tiempos dominaron la categoría en una época añorada por muchos hasta el 2001. Para 2002 se iniciaba la era MotoGP, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 990cc que casi duplicaban en cubicaje a las 500cc de 2 tiempos.
Durante el año 2002 coincidieron en pista las míticas 500cc de 2T contra las nuevas MotoGP de 990cc y 4T. Quedó claro desde el principio que la diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia y para 2003 las 2T desaparecieron como la organización preveía. El desarrollo tecnológico se diría hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
En la actualidad hay 6 fabricantes en MotoGP: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, confirmada su participación hasta el año 2021. Compiten 12 equipos de dos integrantes, que hacen un total de 24 pilotos. Actualmente en el calendario del Mundial tenemos 19 carreras, nunca había habido más carreras en un año. Las carreras y resultados de MotoGP en vivo en FlashScore.
Otras noticias de interés
24 Ago. 25 | 21:30

Lo que Marc Márquez no dijo en TV: “Intento que mi hermano sume el máximo de puntos, como él me ayuda a mí”
24 Ago. 25 | 14:48

Resultado carrera MotoGP hoy en Hungría: Marc Márquez gana como quiere, delante de Acosta y Bezzecchi
24 Ago. 25 | 11:59
