Última hora sobre la categoría de MotoGP.
19 Sep. 25 | 21:00

VIDEO. Se desvelan los consejos de Valentino Rossi a sus pilotos en Misano
19 Sep. 25 | 20:00

Rivola: “Nuestro objetivo es ganar el título en 2026 y tenemos fe en la nueva normativa”
19 Sep. 25 | 19:00

Marc Márquez iguala a Dovizioso como el tercer piloto con más podios con Ducati en MotoGP
19 Sep. 25 | 18:00

Óscar Haro: “Marc Márquez está echando un cable a Bagnaia y hablando con sus ingenieros”
19 Sep. 25 | 15:00

Pedrosa ante el incidente Márquez-Rossi: «En ese momento donde Valentino se abre mucho, yo no lo vi bien»
19 Sep. 25 | 13:00

Márquez reflexiona antes de Motegi: “Estuve muy cerca de retirarme, pero quería demostrarme a mí mismo”
19 Sep. 25 | 12:00

Schwantz: «Marc Márquez no es el mejor de la historia, pero está muy arriba en la cima»
19 Sep. 25 | 11:00

Agostini: «Pensé que Márquez tendría algunas dificultades y Bagnaia daría un mejor espectáculo»
19 Sep. 25 | 10:00

Raúl Fernández tras el test: «No estaba seguro de si la prueba era necesaria»
18 Sep. 25 | 21:10

Marc Márquez se queda a una victoria para llegar a las 100
18 Sep. 25 | 20:08

«Cuanto más se meten con Marc Márquez y le pican, es peor…»
18 Sep. 25 | 19:00

Alberto Puig valora el test de Misano: «Estamos llegando al punto donde realmente estamos progresando»
18 Sep. 25 | 18:08

Alex Márquez pagó la rivalidad entre Rossi y Marc: «El contrato con Yamaha duró cinco días»
18 Sep. 25 | 17:06

Pernat: «Dos ganadores en Misano: el verdadero, Marc Márquez; el moral, Marco Bezzecchi»
18 Sep. 25 | 15:23

ÚLTIMA HORA | Alex Márquez tendrá una moto oficial en 2026
18 Sep. 25 | 15:00

Xaus: “Esa etiqueta de ‘no favorito’ de Alex Márquez juega a su favor, sin la carga de las expectativas excesivas”
18 Sep. 25 | 13:00

El Mundial “más aburrido” de la historia… por Marc Márquez
18 Sep. 25 | 12:00

Luca Marini tras el test: «Yamaha ha elegido el camino más largo; en Honda estamos trabajando de la manera correcta»
18 Sep. 25 | 11:00

Alex Rins se sorprende tras probar la nueva Yamaha M1 V4: «La elegiría en términos de frenada»
18 Sep. 25 | 10:00

Dall’Igna: “Marc Márquez, rey indiscutible de 2025; Bagnaia… un día no es suficiente para resolver una situación tan delicada»
17 Sep. 25 | 21:00

Lorenzo: «Quizás Rossi no era tan talentoso o explosivo como Stoner o Márquez, pero en todos los puntos estaba bien»
17 Sep. 25 | 20:00

Bagnaia al acabar los test: «La perspectiva de Stoner es increíble para entender las cosas»
17 Sep. 25 | 19:00

VÍDEO. Lo que no se vio de Márquez y Bagnaia en Misano: «¡Relax, Tardozzi, relax!»
17 Sep. 25 | 18:00

Bastanini tras el test de Misano: «Pedrosa tiene buen ojo, capta cosas muy difíciles de ver»
Noticias al día las 24 horas de cada GP, pole position, parrilla de salida y resultados tras cada carrera. Análisis del Mundial.
La Categoría Reina del Motociclismo
La categoría actualmente conocida como MotoGP tiene sus orígenes en 1949, cuando la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), organizó el primer Gran Premio (GP). La categoría reina, entonces fue la de 500cc al ser las motos de mayor cilindrada y potencia. Durante los inicios, las motos de 4 tiempos dominaban, al inicio de los años ’70 los motores de 2 tiempos fueron ganando terreno hasta demostrar que en igualdad de cilindrada conseguían un mayor rendimiento.
A finales de los ’70, Honda creó la NR de 500cc con un motor de 4 tiempos para intentar desbancar a los 2 tiempos, lo cual supuso un fracaso estrepitoso. Desde 1975 los motores de 2 tiempos dominaron la categoría en una época añorada por muchos hasta el 2001. Para 2002 se iniciaba la era MotoGP, de vuelta a los 4 tiempos pero con una cilindrada de 990cc que casi duplicaban en cubicaje a las 500cc de 2 tiempos.
Durante el año 2002 coincidieron en pista las míticas 500cc de 2T contra las nuevas MotoGP de 990cc y 4T. Quedó claro desde el principio que la diferencia en centímetros cúbicos del motor marcaría la diferencia y para 2003 las 2T desaparecieron como la organización preveía. El desarrollo tecnológico se diría hacia los motores de 4 tiempos, más eficientes y menos contaminantes. La competición no podía ir en su contra y este fue el motivo principal del cambio.
En la actualidad hay 6 fabricantes en MotoGP: Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM, confirmada su participación hasta el año 2021. Compiten 12 equipos de dos integrantes, que hacen un total de 24 pilotos. Actualmente en el calendario del Mundial tenemos 19 carreras, nunca había habido más carreras en un año. Las carreras y resultados de MotoGP en vivo en FlashScore.
Otras noticias de interés
19 Sep. 25 | 17:00

Máximo Quiles: “Me gusta el espectáculo y disfrutar cruzando en las frenadas”
17 Sep. 25 | 13:12

ÚLTIMA HORA. El piloto español que salta al KTM ajo para Moto2
16 Sep. 25 | 18:00
