Algunos de los miembros del equipo directivo de KTM explican en una entrevista en exclusiva en SPEEDWEEK que inversión supone para la compañía estar en MotoGP.
Stefan Pierer, jefe de la compañía KTM, habla sobre la gran inversión que supone para la empresa estar presente en MotoGP. No obstante, para la fábrica austríaca la inversión vale la pena. Durante varios años des de que llegaron al mundial contaban con unas concesiones que perdieron el año 2020 cuando Pol Espargaró y Brad Binder dieron un total de seis podios a KTM.
Sin esas valiosas concesiones que le permitían hacer test con los pilotos del equipo oficial sin restricciones y usar cuatro motores más por temporada y piloto, este 2021 ha experimentado un período bastante malo, aunque Brad Binder terminó la temporada con un podio en el Gran Premio de Valencia llevándose una segunda posición por detrás de Álex Rins.
“Entramos en MotoGP en 2017 como una marca todoterreno y tuvimos que pagarlo caro. Siempre fuimos conscientes de que pasarían diferentes periodos de tiempo antes de que pudiéramos luchar por el título del Campeonato del Mundo de MotoGP. Pero lo hicimos bien, sin duda, ocupándonos primero de la categoría más pequeña de Moto3 a partir de 2012. Después, Moto2 de 2017 a 2019 también fue muy importante porque aprendimos mucho. Ahora, llevamos seis años en MotoGP y podemos hacer balance: la decisión de MotoGP ha sido la mejor que podríamos haber tomado por la marca“, empieza diciendo Pierer.
“La atención mediática sólo la tienes como fabricante en la categoría reina“
Ahora bien, un proyecto de esta envergadura no se financia solo y, el presupuesto no es precisamente bajo. “Estamos hablando de 70 millones brutos para la categoría de MotoGP si quieres estar delante. Moto2 es en realidad la categoría más barata. En términos de chasis, Kalex se ha convertido casi en el único fabricante en Moto2, aunque Boscoscuro tampoco lo hace mal“, confiesa el jefe de KTM en una entrevista en exclusiva en SPEEDWEEK.
Uno de los miembros de la junta, Hubert Trunkenpolz, explica lo que supone estar presente en la categoría reina. “Si acabamos entre los 3 primeros de la categoría reina, el impacto publicitario corresponde a un múltiplo de la inversión. La “notoriedad de marca’ resulta entonces enormemente rentable para la marca. Nuestro plan de recuperar los costes de MotoGP mediante ventas adicionales ha funcionado“, expone.
“Sigue siendo bueno y sensato que introduzcamos a los jóvenes talentos en MotoGP a través de las dos categorías pequeñas“, sostiene. “La atención mediática sólo la tienes como fabricante en MotoGP“, sentencia Trunkenpolz.
(Fuente: Günther Wiesinger, SPEEDWEEK, 11.12.2022)
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