Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

A Dall’Igna no le preocupa que Marc Márquez gane el Mundial de MotoGP: “Será porque era el mejor”

14 Feb. 24 | 21:00
FOTO: Ducati

Gigi Dall’Igna ha hablado sobre la posibilidad de que Marc Márquez se convierta en Campeón de MotoGP la próxima temporada con la Desmosedici GP23.

Ducati afronta la temporada 2024 de MotoGP siendo, por un lado, la mejor moto de la parrilla; y por el otro, la marca más perjudicada por el nuevo sistema de concesiones de la categoría reina. Además, la marca italiana contará con Marc Márquez la próxima temporada en el equipo Gresini. Así, el de Cervera se suma a la pelea junto a Pecco Bagnaia y Jorge Martín por ser el primer piloto de la marca.

Para Gigi Dall’Igna, sin embargo, esto no supone un problema. En declaraciones a Motorsport, el italiano aseguró que Marc Márquez no supondrá un problema para Ducati, todo lo contrario. ¿Es contraproducente que un campeón quiera correr con tu moto? Me cuesta ver cómo eso podría ser una desventaja. Buscamos pilotos competitivos que quieran pilotar nuestra moto, ese es nuestro objetivo”, aseguraba.

Marco Simoncelli vivió una situación similar en 2008

Las expectativas sobre los resultados de Márquez en Ducati son muy altas; aunque no tanto dentro de la propia marca como fuera. Son muchos los que creen que el de Cervera luchará por el noveno título de MotoGP, a pesar de no contar con una moto de fábrica. Si Marc gana el próximo campeonato será porque era el mejor, y porque se lo merecía. La ecuación es muy simple. No veo cómo puede dañar la imagen de Ducati. Nunca me he planteado si cuenta más el piloto o la moto. Es la combinación la que gana”, contaba Dall’Igna.

El ingeniero recordó además una situación similar; cuando Marco Simoncelli se proclamó Campeón del Mundo de 250cc en el año 2008 “después de empezar el año con la moto del año anterior y ganó carreras con ella. Luego, al final de la temporada, le dieron la moto nueva”. En este sentido, Dall’Igna lo tiene claro: “Mi objetivo es ganar, y tengo que utilizar todos los métodos a mi alcance para conseguirlo. Puede ocurrir que el nuevo prototipo no mejore las prestaciones del antiguo. ¿Dónde está el problema?”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!