Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

A debate: Incidente Morbidelli-Márquez, ¿Culpable o inocente?

9 Jul. 24 | 21:00
Foto: dazn.com

Nuestro colaborador, Manuel Pecino, en su canal de Youtube, analiza la acción de Morbidelli y Márquez en la carrera del domingo en Alemania.

El pasado domingo en el circuito de Sachsenring, sucedieron muchas cosas durante la carrera de MotoGP, a destacar la victoria de Pecco Bagnaia y por supuesto el Podium de los hermanos Márquez, haciendo historia en la categoría reina, después de 27 años sin ver a dos hermanos juntos en el Podium. Pero otro suceso que se comentó mucho en Paddock, en prensa y en las redes sociales, es el suceso que trata Manuel Pecino junto a Antonio López y Giovanni Sam en su canal de Youtube.

Suceso sin sanción para Morbidelli

El suceso que se comenta es el incidente entre Franco Morbidelli y Marc Márquez en plena carrera cuando luchaban por la cuarta posición. El italiano se va largo en la curva 1 y pierde la trazada correcta, trazada que si realiza Marc adecuadamente, pero el piloto de Pramac Racing quiere volver a la trazada correcta y se encuentra al piloto del Gresini Racing realizando esta misma y entre ambos se produce un toque que hace perder la estabilidad al ‘93’ pero que salva encima de la moto y continúa, incluso llegando al Podium al finalizar la carrera. Dirección de carrera revisa la acción y notifica que no es sancionable.

Viendo con detalle la acción, Pecino comenta lo que ha escuchado decir a Marc Márquez ante la prensa: “Marc es el primero que dice, en la vuelta anterior había un hueco. Y Marc dice, si me lo vuelves a hacer, me meto en el hueco. O sea, había un hueco. Él lo dice”.

Incidente Morbidelli-Márquez, comparado con Pecco-Márquez, Miller-Pecco, Zarco-Espargaró

Pero Antonio López da su visión sobre el suceso y comparándolo con otras acciones, en otros circuitos: “Márquez sabía que Morbidelli iba a volver pero ha vuelto tarde. En Portugal, Márquez hace una trazada ligeramente más abierta y al volver a la trazada se toca con Pecco. Y Jack Miller en Jerez con Pecco igual que el caso de Marc y Pecco, una trazada ligeramente más abierta, en esas acciones fue Pecco quien podía evitarlo y aquí no lo podía evitar Marc porque Morbidelli se ha ido, no es que haya un hueco.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales y su paso a KTM: "Quería ver más decisión por parte de Aprilia, pero no lo he visto"

Continúa detallando: “Y la de Zarco con Pol Espargaró en Austria fue culpa de Pol, porque Zarco iba por su trazada y Pol se había colado y tenía que volver a esa trazada, no entendí esa sanción a Zarco. Y volviendo a lo de Alemania, se ve claramente que la culpa es de Morbidelli, no hace la trazada, se va de la trazada y Marc sigue la trazada, Morbidelli es quien pudo evitarlo”.

Lo que dijo Morbidelli sobre el incidente con Márquez

Para finalizar, tiene la palabra el italiano Zam, que según él las declaraciones breves de Morbidelli sobre este hecho fueron las siguientes: “Dijo que no vio, como siempre. No sabía que Márquez estaba allí y no lo vio, sólo lo vio al final cuando entró. Pensó que Marquez estaba más atrás”. Y personalmente, sobre esta acción, Giovanni Zam concluye: “Yo y muchos italianos estamos de acuerdo en que no es sancionable”.

No pierdan detalle de lo sucedido en Alemania con Morbidelli y Márquez y narrado en el canal:

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!