
El manager de Andrea Dovizioso, Simone Battistella, ha hablado sobre el futuro de su piloto y sobre el posible acercamiento a Honda.
No veremos a Andrea Dovizioso en ningún equipo de la próxima temporada. Tras no llegar a ningún acuerdo de renovación con Ducati y no recibir ninguna propuesta interesante de otros equipos, Dovizioso ha decidido tomarse un año sabático. Sin embargo, muchos han sido los rumores que han colocado al piloto de Forlí como sustituto de Márquez hasta que se recupere de su lesión.
No es raro que Honda quiera a Dovizioso. Primero porque es un piloto que ya ha estado entre sus filas. Y segundo, porque en este 2020 ya han comprobado lo que es estar sin Márquez. Aunque Bradl ha hecho un buen trabajo, no ha llegado a brillar. Además, el año que viene también se estrena Pol Espargaró con ellos y, hasta que se adapte, tampoco se prevén grandes resultados.
Sin embargo, el manager de Dovizioso ha reconocido que las negociaciones están muy muy lejos de cerrarse. «Hasta ahora no ha habido contacto. Creo que Honda quiere evaluar cuidadosamente el estado de Marc antes de tomar una decisión. A Andrea no le interesa correr algunas carreras para calentar la casa de Márquez«, recoge en declaraciones el medio Paddock-gp.

«Hasta ahora no ha habido contacto con Honda»
Con estas declaraciones por parte de Simone Battistella, todo parece indicar que Dovizioso no tiene ninguna prisa en volver a los circuitos. A pesar, de que se encuentra «desempleado» como él mismo reflejaba en su moto en alguna carrera. El piloto italiano no tiene ninguna prisa por volver, de momento. La oferta de Honda no está nada mal, pero puede que ya esté recibiendo otras.
Desde la casa del ala dorada no se van a dar por vencidos tan fácilmente. Lo único que tienen en mente es tratar de conseguir a algún piloto, en el caso de que Márquez no pueda regresar, para no repetir el mal año que acaban de vivir. En la cabeza de los japoneses está muy presente el año 1982, la peor época para Honda y a la que bajo ningún concepto quieren volver.
Por último, se abre otra hipótesis. Y es que se rumoreaba que Repsol Honda pudiera tener otra tercera moto oficial. Sin embargo, esto va en contra de las normas marcadas por Dorna. De hecho, en una de sus últimas entrevistas, el propio Carmelo Ezpeleta dejó clara que esto no era una una opción viable y no pensaban modificar la norma para ningún equipo.
SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios