Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

A Jorge Martín se le dispara la presión en los neumáticos: “Estaba sufriendo muchísimo”

11 Nov. 23 | 09:28
Foto: Pramac Racing

Jorge Martín en la sprint de Malasia: estrategias, desafíos y la mirada puesta en la carrera del domingo.

La bandera a cuadros ondeó en Sepang con la certeza de que el viento de la competencia había soplado en direcciones sorprendentes. Jorge Martín cruzó la línea de meta en una asombrosa segunda posición. En las declaraciones después de la carrera, Martín compartió sus impresiones en el micrófono de DAZN. A pesar de no sentirse completamente cómodo durante el día y enfrentar momentos de presión intensa, expresó su satisfacción por haber cumplido el objetivo de recortar puntos. Reveló los desafíos en la salida y cómo ajustó su estrategia para cambiar trayectorias, destacando su habilidad para sobreponerse a la adversidad.

TE INTERESA VER:
El 'veto' de Yamaha: "Ningún miembro de la familia Márquez puede estar aquí"

Jorge Martín explicó las dificultades en la carrera, pero al final, se mostró satisfecho con su objetivo. “Hemos conseguido el objetivo. No me he encontrado del todo cómodo en todo el día. No sé, me está costando un pelín a nivel de setup, pero bueno, contento con obviamente poder recuperar puntos. Ha habido un momento en carrera que creo que la presión se me ha disparado y estaba sufriendo muchísimo, pero luego me he acostumbrado a ir así y he podido volver a atacar y adelantar a Peco. Esperábamos estar más adelante y al estar 4º al principio, la presión se me ha disparado, pero bueno, igualmente al final el objetivo está cumplido y espero dar un pasito mañana”.

“Mañana tengo que atacar más”

El piloto español analizó su salida. “He salido parecido a Pecco, pero sí que la primera curva han frenado tanto Alex como Enea más fuerte y me han pasado. Quizás he pecado de ir por lo seguro y frenar tranquilo, pero mañana está claro que tengo que atacar más. Al dispararse la presión no he podido hacer paso por curva y he visto que no podía inclinar, así que he empezado a cambiar trayectorias para hacer pico y bueno, al final me ha funcionado. No me he quedado tan lejos de Álex. Ha habido un momento que estaba a más distancia, creo que incluso le he podido recuperar un pelín, quizá al final. Ha sido una carrera muy intensa y  el ritmo nada que ver con el que será mañana”.

En parrilla Martín ha perdido el apéndice, pero el piloto aseguró no haberse dado cuenta de su ausencia. “Me han dicho después que había perdido una pieza. Luego he visto luego en la tele que estaban arreglándola, pero ni me he dado cuenta. No sé qué ha pasado. Pecco en alguna carrera ni las lleva, o sea que no creo que hagan tanto”.

A pesar de las complicaciones iniciales, su determinación lo llevó a superar los obstáculos y a obtener una valiosa posición. Mirando hacia el horizonte de la próxima jornada, Martín, lleno de optimismo, se prepara para el verdadero despliegue de velocidad. Mañana, con la adrenalina a flor de piel, será el escenario donde los pilotos escribirán un nuevo capítulo en esta emocionante saga sobre dos ruedas.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Tras la caída con Marc Márquez le llamé para intercambiar los cascos porque es el mejor de la historia"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!