
Un concesionario alemán pone a la venta una de las mayores joyas de Ducati, la GP8 que en su día vistió el número uno de campeón del mundo de Casey Stoner. Es del año 2008 y se mantienen ciertas componentes que el australiano utilizó en la última carrera de esa temporada en Valencia.
Es toda una joya del Mundial de Motociclismo y, sobre todo, para la fábrica de Borgo Panigale. El concesionario alemán, Limbaecher, pone a la venta una pieza única para Ducati, a la que sólo podrán acceder aquellos coleccionistas que no les importe pasar miles de euros por una moto así. Se trata de la Desmosedici Ducati GP8, la MotoGP que Casey Stoner vistió con el número uno en 2008 y con la que pudo ganar hasta seis carreras esa temporada.
Es una moto subcampeona del Mundial de MotoGP. Una pieza a la que Ducati hizo pocos cambios en 2008, con la intención de mantener el mismo ‘feeling’ en Casey Stoner, que venía de ser campeón del mundo en 2007 con la marca italiana. Sin embargo, no se pudo batir a Valentino Rossi esa temporada, quien consiguió su ocho título mundial con Yamaha, llevándose la corona por 93 puntos más que el australiano.

Pieza de coleccionistas
Pese a su historia, la moto es toda una pieza única porque se conserva tal cual la usó Casey Stoner en su última carrera de la temporada 2008 en Valencia. Se trata de una Desmosedici con poca actualización respecto a la de la temporada anterior, con pocos cambios. Los ingenieros de Ducati modificaron un poco la rigidez del chasis de la GP8, con el objetivo de mejorar el ‘chattering’ del que Stoner se quejaba en ciertas circunstancias. También e mejoró el comportamiento de su motor: un V4 de 800cc, llegando hasta los 250 cv de potencia a 16.500 rpm. La velocidad máxima de esta Ducati GP8 se registró por el propio Casey Stoner, 343,2 km/h en el Gran Premio de China.
El concesionario vende esta Ducati GP8 por un precio de 449.000 euros. Un buen pico de dinero al que solo algunos podrán tener acceso. Aunque, de no tener este dinero para un único pago, se ofrece una financiación de 3.170 euros al mes durante más de 12 años. La Ducati que en su día pilotó Casey Stoner se entrega lista para rodar, con todos los settings e incluso componentes que el australiano usó en su última carrera en 2008, en Valencia.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!