
El futuro de Jack Miller en Yamaha se complica.
Jack Miller esperaba tener su futuro resuelto antes de las vacaciones de verano. El australiano se encuentra en una situación muy delicada de cara a la temporada 2026; teniendo en cuenta que su contrato con Yamaha termina a finales de 2025 y cada vez son más los pilotos que se postulan a ocupar su lugar en el Pramac.
Con el fichaje de Toprak Razgatlioglu para el equipo satélite de la marca de los diapasones, tan sólo queda una plaza disponible en el equipo. Y, cada vez parece más improbable que sea para Miller. Una situación muy frustrante para el piloto, que está comenzando a perder la paciencia, según declaraciones recogidas por el medio GPOne. De no quedarse en Yamaha, Miller tendrá que salir de MotoGP. «Tengo otras opciones [fuera de este paddock]. No hay otras plazas disponibles aquí en MotoGP».
El australiano se ha fijado una fecha límite para las negociaciones con Yamaha; algo que le está haciendo perder la confianza en el equipo japonés. «Personalmente tengo una fecha límite, pero no la diré. He sido más que paciente: si me quieres, me quieres. Si no, no me quieres», afirmaba el australiano. «Esto está claro. Cuanto más pasa el tiempo, más me siento así. Se añaden cada vez más nombres a la lista. Tenía ganas de desarrollar el V4 y trabajar de cerca, porque creo que puedo proporcionar muchos inputs e información que pueden ayudar con un proyecto de este tipo. Pero podría entender si no vieran el valor y en ese punto pasaría a algo diferente».
«Tendremos que adaptarnos a cualquier situación»
Miller también ha hablado de su trabajo en Balaton Park este fin de semana. «Tengo ganas de conocer la pista, hay alguna chicane y alguna curva interesante, especialmente en el primer sector. La pista parece bonita, aunque no es tan amplia respecto a otras. El hecho es que llegamos con MotoGP a un nuevo país y será interesante entender nuestro nivel, tratando de ser competitivos», contaba.
Las condiciones del asfalto serán una incógnita. «Sí, tendremos que adaptarnos a cualquier situación. Sé que nuestros probadores hicieron un test en las semanas pasadas. Ayer las temperaturas eran muy altas, mientras que para el fin de semana serán más bajas. Veremos por tanto qué ocurrirá», ha finalizado.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!