Ignacio Sagnier opina sobre la actualidad del Mundial de MotoGP.
Ignacio Sagnier lleva dentro del Mundial de Motociclismo desde febrero del 2011. Sagnier es el hombre del parque cerrado o parc fermé: “Desde que llegué solo me he perdido un parque cerrado y fue debido al Covid, en Mugello 2021″, explicaba. Pero detrás de la imagen de Ignacio Sagnier en el parque cerrado hay mucho más: “La gente piensa que solo hago esto, pero es solo el cinco o diez por ciento de mi trabajo”, decía Sagnier que además detallaba: “Somos un equipo pequeño, pero gestionamos las relaciones con los equipos, con la FIM y con IRTA“.
“Los pilotos arriesgan su vida”
Sagnier también ha hablado de la relación que tenía con Luis Salom: “Todos los jueves venía a nuestra oficina a saludar, era una tradición. Cuando vi su caída pensé que era un deslizamiento como tantos, pero luego… me hizo sufrir mucho”. Sagnier recuerda lo mucho que se juegan la vida los pilotos: “Tenemos suerte de que pasen incluso pocas cosas, este es un deporte muy duro”.
“Los pilotos no deben contenerse”
Las nuevas generaciones de pilotos no son las mismas que las que había hace épocas, Ignacio Sagnier considera que ahora los pilotos hablan con mucha precaución. “Se equivocan al contenerse, pero eso es culpa de la gente, de la prensa y la televisión, porque si dices lo que piensas acabas pagándolo al día siguiente“, por ello Sagnier cree que se contienen, por miedo a decir la verdad y que les salga caro.
Hay que ir todos a una
Para que este deporte continúe creciendo hace falta seguir trabajando e Ignacio Sagnier tiene claro el camino: “Hay que remar todos en la misma dirección”. También ha recordado la celebración del 75 aniversario que tuvo lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña que contó con diferentes acciones. “Algunos equipos que fueron creativos, logramos montar una buena fiesta. Y los pilotos miraban las motos de los demás, publicaban fotos… fue una celebración de equipos y pilotos, pero también del paddock“, admitía Sagnier.
La llegada de Liberty Media
El Campeonato del Mundo de Motociclismo entrará en una nueva etapa tras la adquisición de Dorna Sports por parte de Liberty Media. “Creo que Liberty Media será el trampolín para este campeonato. Y creo que MotoGP merece y debe tener un impulso, hay que posicionarse más alto“, piensa Sagnier de este nuevo camino que tomará MotoGP.
Aunque a la vez considera que el Campeonato aún no está a la altura de Liberty Media. “Le falta carácter, caras, pilotos diferentes. Creo que deberíamos hacer como la Fórmula 1: allí no solo hay Hamilton o Verstappen, la gente también conoce Stroll, Piastri… tenemos que llevar toda la parrilla a la gente y hacer un poco más de espectáculo”. Por todo ello considera que: “Este paddock aún no está preparado para el impulso de Liberty“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!