Pedro Acosta confía en poder revertir la situación, pero advierte que “quizás sea demasiado tarde”: “Estaremos en la Q1 con más nivel del año”.
Mal arranque para KTM en Motorland Aragón. Todas las motos de la fábrica austriaca tendrán que pasar por la Q1, una situación difícil de digerir incluso para el ‘rookie’ Pedro Acosta, que atribuye el mal rendimiento a una falta clara de ‘grip’: “Cuando la pista mejora, nosotros no avanzamos; es difícil de entender”. Nuestra compañera Mar Fucho recoge sus declaraciones desde el circuito:
Aunque no ha podido pasar el corte, Acosta tiene mejores sensaciones que en Austria. ¿Puede estar en las dos primeras filas?: “Para eso hay que pasar primero a la Q2. Ha sido un día, como dices, mejor que en Austria, es verdad. Nos ha costado un poco con el neumático blando, lo cual es difícil de explicar, pero estamos viendo esta tendencia en algunas carreras, donde cuando la pista mejora, nosotros no avanzamos. Tenemos que intentar mejorar en este aspecto“.
El asfalto del circuito de Aragón: “Probablemente es el que está en peores condiciones de lo que llevamos de año. Parece que no han terminado de pulir el asfalto, ya que en muchos sitios sigue habiendo aceite y han puesto parches bastante raros, como en las curvas uno y tres, algo que nunca había visto. Es difícil de describir, creo que el asfalto aún está un poco fresco“.
“Nos ha costado adaptarnos cuando ha mejorado el agarre”
¿Es un tema de la moto o del asfalto? Otros pilotos no se han quejado: “Bueno, depende, si te va bien, ¿para qué quejarse? Es así de simple. Creo que hay motos que se comportan mejor y otras peor. En nuestro caso, nos ha costado adaptarnos cuando ha mejorado el agarre; hemos tenido el mismo grip por la mañana que por la tarde. Algunas motos han mejorado bastante, especialmente con el neumático blando. Es difícil entender por qué no nos hemos podido adaptar a las condiciones de la pista; tenemos que analizar eso“.
No es habitual que ninguna KTM pase el corte: “Ese es el problema: otros se han acercado y yo sigo en el duodécimo puesto. Al final, en nuestro box hemos llegado a la conclusión de que la moto tiene potencial. Ahora, ¿en qué mejoramos? Tenemos que sentarnos y tratar de dar pasos cuando la pista cambia, porque eso nos está costando mucho. Y el problema es que esto es crucial, ya que, a diferencia de hace años cuando se hacía una clasificación combinada de todos los entrenamientos, ahora es diferente. Si mañana damos un paso adelante, ya es tarde. Tenemos que ajustarnos mejor cuando la pista cambia y estar al nivel“.
¿Es optimista para la Q1? Estarán Binder, Bastianini…: “Creo que será la Q1 con más nivel de todo el año, o al menos de las que yo he participado. Como mencionaste, están Binder, Jack, que siempre saben buscarse el hueco y el momento adecuado; está Bastianini, que normalmente es rápido, aunque hoy le haya costado. Y también las dos motos del equipo de Valentino, que si tienen que apretar, lo harán. Mañana será difícil; necesitamos mejorar en lo que mencioné sobre el grip y seguramente estaremos más adelante“, concluía.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!