Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta cambia el ‘chip’ en Austria: «El impulso de Brno nos dio mucho aire fresco»

14 Ago. 25 | 17:45
FOTO: KTM

Pedro Acosta encara el Gran Premio de casa para KTM.

El Gran Premio de Austria ha puesto punto y final al parón veraniego de MotoGP. Para los pilotos de KTM, entre ellos Pedro Acosta, esta es una cita aún más especial si cabe. Aunque su primera mitad de temporada ha sido bastante complicada, Acosta espera poder hacer borrón y cuenta nueva en las últimas carreras del año; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Sus vacaciones de verano. «Bien, bien. Yo he entrenado mucho, al menos. Tranquilo para venir a Austria. Me divierto bastante yendo en moto. Siempre hay días de ‘faranduleo’, hay que tener algunos siempre. Pero bueno, creo que ha ido bastante bien, me lo he pasado bastante bien en casa, he hecho bastante de moto, he estado con Remi [Gardner], entonces me he reído bastante este verano».

Aunque la temporada no comenzó de la mejor manera, los podios en Brno le dieron un extra de motivación antes de las vacaciones. «Sí, la verdad es que sí. La verdad es que el impulso de Brno creo que nos dio mucho aire fresco, tanto a mí como a la fábrica o como a todo el mundo. Porque una alegría de vez en cuando viene muy bien a todo el mundo. Entonces, bueno, vienen mejoras. Es verdad que hemos visto mucho la parte positiva, pero como todo lo que viene nuevo, siempre hay una negativa que aparece cuando menos te lo esperas. Entonces, hay que tomárselo sin mucha expectación, pero creo que son cosas con las que empuje mucho antes del parón de verano. Han llegado ahora, ojalá que las podamos disfrutar».

Su gestión en cuanto a las novedades de KTM. «Ahora intento preocuparme de lo que puedo gestionar yo. Entonces, como lo que pasa en el test hecho está, yo solo me espero a que aquí, a esperar a que me llegue lo que quiero».

«Con calma y sin mucha presión»

Acosta llega al Red Bull Ring, el trazado de casa para la marca. «Al final ves que todas las gradas están pintadas de naranja, ves que vienen los jefes de KTM, ves que vienen los jefes de Red Bull. Al final creo que hay que intentar dejarlo un poco en segundo plano eso; intentar hacer la mejor carrera que podamos. Lo que digo, no esperas mucho de la evolución que ha venido, pero es algo que estamos convencidos de que irá bien. Y con calma y sin mucha presión».

El murciano llega de las vacaciones con una nueva mentalidad. «Bueno, sí, nunca, no puedes señalar con el dedo todo el rato a lo mismo. Cuando ya está más que claro, muchas veces merece más por paz mental dejarlo estar y sobrevivir con lo que hay. Entonces, han venido muchas cosas nuevas, creo que han trabajado más de lo que incluso yo me esperaba o más de lo que incluso yo les pedí. Creo que el equipo de pruebas ha hecho un ‘trabajazo’. Ojalá que todas las cosas que hayan traído vayan bien».

Acosta terminaba hablando de su futuro. «Bueno, al final nunca se sabe, pero yo estoy en KTM. Me queda otro año de contrato, estamos en agosto ya, tienen que pasar cosas muy raras ya. Entonces vamos a sacar el 100% que hay del paquete, de la moto, de la marca. Han vuelto a trabajar súper duro, entonces hay que tirar la situación para adelante y creo que llegaremos a tener resultados buenos porque han trabajado más de lo que yo esperaba».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ducati desvela que Marc Márquez se cayó en el test de Balaton