Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta: “Cuando vas detrás de un elegido como Pedrosa, es como quedarte embobao’ viendo algo”

26 Abr. 24 | 19:00
FOTO: Tech3

Pedro Acosta estará mañana en la pelea por la pole de MotoGP en Jerez.

La de Pedro Acosta ha sido la única KTM en poder colarse de forma directa en la Q2 del sábado. El rookie aprovechó la rueda de las Ducati de Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi en una jornada muy positiva para él. El rookie ha podido compartir pista también con Dani Pedrosa, de quien continúa aprendiendo mucho; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Jerez.

Balance positivo del viernes. “Al final, como siempre digo, la FP1 es la sesión más complicada para nosotros de todo el fin de semana; y la hemos superado bien. Por la tarde hemos hecho un par de cambios que han ido bastante bien, hemos dado pasitos, trabajando en el ritmo también y peleando un poco de cara a la carrera; para no tener el estrés ese que tuvimos en América en la parrilla. Creo que todo el mundo irá más o menos por el mismo camino, pero bueno, poquito a poco estamos trabajando bien”.

La suya ha sido la única KTM en el Top10. “Binder se hubiera metido. Pero creo que estamos haciendo un buen trabajo. Nos lo estamos tomando con calma y sin ninguna prisa; que creo que eso fue lo que me mató un poco en mi primer año en Moto2, querer ganar todo muy rápido. Ahora vamos con calma, estamos mejorando poco a poco la moto. Aquí hemos vuelto a cambiar la esponja del sillón, hemos cambiado también la apertura de los manillares. Estamos todavía en ese punto de adaptar la ergonomía de la moto. Poquito a poco estamos llegando al punto que queremos”.

“Cada uno tiene que saber jugar sus cartas”

Acosta hizo su tiempo a rueda de Bezzecchi, con Pecco Bagnaia como referencia. “Al final aquí cada uno tiene que saber jugar sus cartas; y a veces quien lleva el Joker tiene ventaja. Entonces, vamos a intentar tener siempre esos cuatro Joker de la baraja. [Bezzecchi ha molestado] Un poco al final, pero no creo que hubiera habido una gran diferencia. Creo que estamos llegando al punto donde teníamos que llegar hoy para mejorar de cara a mañana; porque yo sé que hay todavía bastantes puntos del circuito donde no estoy pilotando como tengo que pilotar una MotoGP. Poquito a poco a ver si mejoramos algo esta tarde y lo ponemos para mañana”.

El rookie ha tenido la oportunidad de rodar junto a Dani Pedrosa, hasta el punto de que casi se tocan. “No me esperaba que cortara la vuelta, porque le quedaba una vuelta en la pizarra y dije ‘bueno, acabará la vuelta y ya en la siguiente cortará’. No me esperaba que frenase tan rápido. El problema es que a la que desacelera el de delante, tú sigues yendo a 300km/h; entonces los metros se recortan fácil”.

“La finura que tiene Pedrosa hace muchos años que no se veía en MotoGP”

Lo que ha aprendido hoy del Samurái. “Bueno, al final, cuando tu vas detrás de un elegido, es como quedarte embobao’ viendo algo. El tío, la finura que tiene, creo que hace muchos años que no se veía en MotoGP. El saber hacer las cosas, que lo tiene muy interiorizado; creo que es algo que tenemos que mentalizarnos nosotros también”.

Acosta elegía también a su favorito entre Pedrosa y Lorenzo, en los años de gloria de la rivalidad entre los pilotos. “Yo era muy pequeño ahí, yo empecé a ver las motos cuando estaba Rossi en Ducati, cuando Lorenzo estaba en su momento bueno en Yamaha, Stoner en Honda. Entonces soy demasiado pequeño para eso”.

Diferencias de pilotaje con respecto a Pedrosa. “Tú te has fijado en lo pequeño que es, ¿no? Creo que si te fijas bien en la posición de los brazos no es tan diferente; solo que yo tengo unos brazos que son el doble de largos que los suyos. También lleva la cabeza y el cuerpo muy adelantados; que es más o menos lo que estamos buscando nosotros. No estamos tan lejos de ese punto”.

Las condiciones de mañana serán muy importantes en la pelea por la pole. “Tendremos que esperar a ver cómo se levanta el día. No va a ser fácil y hay previsión de lluvia. Es verdad que en Qatar no fuimos mal bajo el agua, pero tenemos que ver cómo nos encontramos aquí”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Ducati no vestirá de rojo en Mugello