Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta tras debutar en MotoGP: “El Pedro de hace tres años la hubiera liado”

9 Mar. 24 | 19:15
Foto: Michelin

El piloto de KTM analiza su octavo lugar en la Sprint de Qatar, destacando estrategias y desafíos en pista.

Tras la emocionante Sprint del Gran Premio de Qatar, Pedro Acosta, quien acabó en octavo lugar, compartió sus impresiones y reflexiones sobre su desempeño y la experiencia en la pista. Acosta ofreció una visión detallada de su carrera, discutiendo aspectos como su estrategia en la pista, la gestión de neumáticos y combustible, así como su interacción con otros pilotos durante la carrera, según nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto murciano hace un resumen de lo que ha sido su primera Sprint. “Divertida. Al final se ha podido ver que me he bajado con una sonrisa de la moto, incluso siendo octavo, que nunca me gusta ser octavo.Entonces creo que eso ya dice mucho. Creo que hemos hecho muchísimos pasos adelante y sobre todo la experiencia que hemos podido coger hoy haciendo 11 vueltas. El Pedro de hace tres años la hubiera liado y hubiera durado tres vueltas.”

Acosta explicó cuáles han sido los fallos cometidos en la Sprint. “La verdad que la salida, como procedimiento, ha ido bien. La salida no ha sido mala, pero es verdad que me he puesto a frenar en la primera curva y era como a ver a qué hace la gente. Ha sido como todo una consecuencia de una liada pequeña, una más pequeña, una grande y ya se ha tenido que pasar porque no habían más curvas. Entonces, bueno, la verdad que ha ido bien porque con las turbulencias y los rebufos era la primera vez que me he puesto a adelantar y es verdad que tanto Maverick como Jack creo que hemos visto que tenemos una moto que en la frenada es fuerte y podemos sacar puntos fuertes.”

“Tenemos una moto bastante equilibrada”

El joven piloto siguió comentando que no solo fue el fallo de la salida, donde ha tenido varias complicaciones, si no que está en un momento de primeras veces y de aprender. “No ha sido la salida solo. Al final creo que han salido todos con otra mentalidad, quizás de eso no tengo que mirar gasolina, no tengo que mirar neumáticos, voy a fondo y me la pela todo un poco. Quería ver como era la sprint, porque yo solo había hecho la sprint y la carrera en test, que eso da un poco igual como la lie.”

Pedro aseguró que ha sido un día lleno de muchas emociones donde cada momento cobraba una importancia notoria. “No me quedaba otra, es que iba persiguiendo. ¿Qué iba a hacer? A mí me han dicho haz la primera vuelta despacio para que no se gaste la gasolina y todo lo demás a fondo. Hoy no había más. O sea, hoy podíamos haber arrancado una posición, soñando mucho dos. No ha sido un inicio malo. Ha sido un día estresante porque todo contaba. Hoy era el día. Entonces no hemos tenido mucho tiempo para trabajar en ritmo o en probar cosas y tal, pero creo que lo que tenemos es una moto bastante equilibrada.”

A pesar del octavo lugar, el piloto de KTM está feliz por lo conseguido y lo aprendido. “Veía que no se me iban y es verdad que de vez en cuando cometía algún error pequeño o me iba largo. A lo mejor la curva siete, que era donde más problemas estaba teniendo. Entonces mi sensación es que no se me iban. Poquito a poco creo que tenemos que ir puliendo detalles para que las primeras vueltas sean más explosivas, como las que han hecho ellos. Evitar cagadas que he hecho un poco de rookie.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Viñales cara al título: "Podemos hacerlo si aprovechamos al 100% nuestra moto"