Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta, emocionado con su debut en MotoGP: “No me interesa batir el récord de Marc Márquez”

7 Mar. 24 | 20:41
Fuente Michelin

El tiburón de Mazarrón debuta este fin de semana en la categoría reina.

Pedro Acosta se enfrenta este fin de semana a su primer Gran Premio en la categoría reina. El piloto del Puerto de Mazarrón llega a este punto con la cabeza puesta en aprovechar todo lo que pueda estar encima de la moto, para seguir cogiendo sensaciones. Ajeno a la presión, o  expectativas puestas en él, y en si es  capaz de superar el récord que ostenta Marc Márquez siendo el piloto más joven en ganar un Gran Premio. Desde el paddock nuestro colaborador Manuel Pecino nos traslada la información de Pedro Acosta.

Solo han pasado tres años desde que Pedro Acosta aterrizo en el mundial, consiguiendo en su año de rookie ganar el mundial de piloto de Moto3. Dado su rápida trayectoria, consiguiendo en la temporada pasada ganar también el mundial de pilotos, se enfrenta a unas expectativas bastante altas. Siendo ya ganador el rookie del año.

Acosta: “Todavía es demasiado pronto para hablar de objetivos”

“Estoy muy ilusionado con esta primera carrera en MotoGP” dice el piloto murciano. “He dado muchas vueltas con la RC16 durante el invierno, pero ahora no puedo hablar de objetivos. Todavía es demasiado pronto. Habrá muchas incógnitas para mí antes de que se apague el semáforo, así que no sé qué esperar que las luces se apaguen, así que no sé qué esperar. Intentaré divertirme”, declaró.  “Hay varias cosas que no sé cómo irán en un fin de semana de carreras, pero esta primera ronda me ayudará a entender dónde debo estar”.

El piloto de KTM GasGas tiene todavía que tomarle la medida al campeonato, pero hay puntos que los tiene muy claros. “Ya he visto en las carreras del año pasado que mis trazadas son diferentes a las de Brad [Binder] y Jack [Miller]”. Acosta ha recorrido un trepidante camino en los tres años que lleva en el mundial. Pero no ve diferencias entre su debut en Moto3 y la subida a MotoGP.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: “Temo por nosotros que Acosta pueda volver a ganar este año”

No ha cambiado mucho, entonces era un novato y lo sigo siendo. Sigo viviendo en España, ¿Qué puedo decir? Tengo nuevos objetivos por delante en esta temporada, pero no ha cambiado mucho”, señaló el joven de 19 años, que explicó cuál fue la transición de categoría más compleja para él: “La de Moto3 a Moto 2 fue sin duda un cambio enorme. Yo era muy joven y el gran cambio, más que en la categoría, fue en la atención mediática”.

Pedro Acosta, pese a su juventud ha demostrado mucho dentro y fuera de los circuitos

“En la subida a Moto2, fue  primera temporada en la que había grandes expectativas sobre mí y en la que se esperaba que ganara el título. Fue duro, pero ahora tengo más experiencia y eso lo hace todo más fácil”. Después de lo que Acosta demostró durante los tests,  muchos, dentro y fuera del paddock, esperan verle escribir nuevas páginas de récords, incluido el de precocidad de Marc Márquez como el ganador más joven de la historia en MotoGP, con 20 años y 63 días.

“No es el momento de pensar en eso, se que puede generar interés, pero  ahora no importa tanto, era una era diferente de MotoGP, las motos han cambiado mucho, estamos en diferentes momentos de nuestra carrera y a pesar de haber hecho varias vueltas todavía no me he enfrentado a una carrera con los otros pilotos“, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!