El piloto español reflexiona sobre su estrategia para el GP de Austria y su proceso de maduración en MotoGP.
Pedro Acosta ha compartido sus perspectivas sobre el Gran Premio de Austria, destacando que el circuito parece ser favorable para su moto, aunque advierte la importancia de comenzar el fin de semana con calma. Explica que su moto se adapta mejor a circuitos que requieren frenar y girar, en lugar de aquellos con un paso rápido por curva, lo que ha sido un desafío en circuitos fluidos como Silverstone. Además, Acosta revela que ha planificado ajustes en el motor y se enfocará en estas configuraciones durante las próximas carreras. También aborda su madurez y responsabilidad, reconociendo que, a pesar de ser novato, está dispuesto a aprender de los errores y prepararse para el futuro con una visión a largo plazo, según nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.
El piloto español ha evaluado su enfoque para el Gran Premio de Austria, destacando la compatibilidad entre el circuito y su moto. “Por la casualidad que sea este circuito parece que está hecho para nuestra moto. Y esta moto está hecha para este circuito. Creo que tendremos que empezar con calma el fin de semana, pero puede ir bastante bien.”
El piloto español ha detallado las características de su moto y los desafíos que enfrenta en circuitos fluidos. “A esta moto le gusta mucho frenar, quedarte parado, girar y salir. Lo de paso por curva no lo lleva muy bien. Por ahora no lo acaba de entender, pero al final son tonterías porque al final a la que arreglemos esa tontería iremos nosotros mucho más calmados. Porque el problema que nosotros tenemos en los circuitos así de fluidos, como fue Silverstone, que para recuperar lo que perdemos tenemos que arriesgar frenando y luego sale lento y todo se va haciendo muy grande.”
“Prefiero cometer todos los errores este año y el que viene tenerlo todo para estar delante”
El piloto español ha explicado su estrategia para las próximas carreras, destacando cómo la planificación previa en Silverstone influirá en su enfoque. “Ya en Silverstone decidimos lo que íbamos a llevar en el motor. Entonces vamos a tener tres carreras que solo vamos a trabajar en lo mismo. Voy a tener yo más tiempo para tomarme el FP1 con calma y aprenderme el circuito, aprenderme la referencia, aprenderme los dos y entonces el PR a trabajar de verdad lo que te digo. Entonces creo que estaremos más calmados y creo que los resultados saldrán mejor.”
El piloto español ha reflexionado sobre las exigencias de su rol y su proceso de crecimiento personal en MotoGP. “Al final muchas veces nos hacen madurar más rápido de lo que nos toca. O en este caso me toca hacer cosas que no me tocarían de normal. En una fábrica que lo ha dado todo por mí, y eso lo puedo asegurar yo, absolutamente todo lo que tenía en la mano desde que tengo 14 años. Creo que todos los errores que tenga que cometer este año los voy a cometer, ya sea por probar muchas cosas y que llegue un momento que me pierda, porque me equivoque y me caiga, por los motivos que sea. Yo creo que estamos preparando mucho este año para el año que viene no cometer estos errores. Prefiero este año cometer todos los errores que hagan falta. Y el año que viene yo sentarme en noviembre en Valencia con mi mono nuevo y mi moto nueva y decir lo tengo todo para estar delante y tengo los conocimientos que hagan falta para estar delante.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!