
Pedro Acosta ha tenido un sábado con buenas sensaciones pero con un mal final
El piloto de KTM estaba peleando por el podio, incluso por la victoria con Fermín Aldeguer. El ritmo de Pedro Acosta era bueno para poder luchar, pero de repente ha sufrido una caída que ha imposibilitado las opciones de victoria. Así eran sus sensaciones, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
«Bueno, sabemos las limitaciones que tiene nuestra moto, que no hace falta hacer nada diferente para que te sorprenda. Bueno, creo que hemos mostrado buen potencial, creo que estábamos haciendo buen ritmo, estaba cogiendo un poco a Fermín. Una pena que la carrera se haya acabado tan pronto, pero es lo que te digo, no he hecho nada diferente por mi parte, entonces sabemos las limitaciones que tenemos.»
Información para mañana entonces. Sí, bueno, sobre todo ver qué neumático delante lo cogemos, porque yo estoy contento con la elección que he hecho. Entonces, determinar un poco más eso, poner un poco a punto el tema para una distancia larga y ya está, porque la verdad que dentro de lo que cabe lo que te digo, la moto no está yendo mal, solo que de vez en cuando te sorprende.
«Sabemos las limitaciones que tiene la moto. Sin hacer nada te puede sorprender»
Entonces, ¿qué te hace escoger a ti esa opción del H (hard), que es lo que te da? El resto todos han tirado con el S (soft)? Bueno, sabemos que ya de normal el S en Europa se nos queda blando, que es el que más corremos, y yo he ido al que corría en Aragón y al que corría en Mugello. De normal siempre tengo buenas asociaciones con esta goma. Es verdad que el problema es más la de atrás, cuando tenemos más grip de lo que la rueda delante aguanta, es verdad que frenamos muy bien, pero luego tenemos muchos problemas cuando hacemos paso por curva.
Por ejemplo, en la 12 no había una vuelta que haya hecho limpia sin que se me cerrase delante, entonces, bueno. Es lo que te digo, sabemos las limitaciones que tiene esta moto, sabemos que sin hacer nada muy diferente te puedes sorprender como me ha pasado a mí, porque ni se me ha visto descontrolar la frenada, ni he frenado más tarde, ni he hecho nada diferente. Bueno, cuestión de tiempo encontrar una solución, ahora mira que podemos sacar bueno para mañana, intentar hacer una mejor salida que la de hoy que me he estado ahí un poco metido en el barullo, y poner un ritmo que más o menos no era malo que teníamos.
¿Ese tipo de caídas generan desconfianza? Cuando dices que es imprevisible, no sabemos cuándo va a llegar, no he hecho nada distinto. No, creo que me he caído mucho en mi carrera como piloto para desconfiar ahora, ¿no? No, digo desconfianza en la cabeza, pero mañana será otro día, no hay más. Sabemos que con la goma dura de normal vamos mejor. También que con el depósito lleno de normal vamos mejor, entonces esperamos mañana e intentamos poner un buen ritmo que, como te digo, creo que estamos mostrando un buen ritmo, y mañana será otro día. No hay que, porque algo se haya manchado el día, tampoco hay que centrarse solo en eso.
«Me he caído mucho en mi carrera como piloto para desconfiar ahora»
¿Estás satisfecho? Me ha faltado un poco, pero por lo que te digo, no llegamos a exprimir la goma delante. He hecho dos intentos con el soft delantero, y me he dado a poner el soft, el medio o el hard, que iba a tener el mismo feeling delante, entonces hay que encontrar algo, porque estamos viendo una Aprilia que es muy estable, estamos viendo una Ducati que es muy estable… Veis que de la curva 4 a la 5 la moto ni se levanta, y luego ven las nuestras que es bastante más instable, tenemos bastante más wheele que los demás, entonces creo que hay que dar un paso porque las demás marcas lo han hecho, incluso Honda. Mira cómo iba Marini a las primeras vueltas hoy.
¿Cómo ha sido la caída? De la rueda delantera. No, no, sí, sí, he llegado y una caída muy parecida a la que le pasó a Bastianini el año pasado en la carrera, llegada, cuando las dos ruedas se me han alineado otra vez, se me ha cerrado adelante, pero lo que te digo, no he hecho, aparte estaba ya en el momento de la carrera que he dicho, mira, no estoy peleando con el primero, me relajo aquí un poco, veo cómo está yendo la carrera, y entonces ya cuando la vuelta 7 que es mitad de carrera más o menos, pego otro apretón. Entonces son las que más duelen cuando no vas apretando del todo. Entonces mañana será otro día.
«Luchar por el podio sería un resultado bueno después de lo de hoy»
Si sacando todo el potencial que tienes con esta moto en este circuito, ¿para qué te ves mañana? Bueno, es lo que te digo, hay que ver cómo vamos cada uno con el M (Medio), porque Bezzecchi, si te digo la verdad, no sé si dieron muchas vueltas,. Nosotros dimos algunas y el ritmo no era malo tampoco, pero creo que nadie ha dado muchísimas vueltas con el M trasero. Entonces hay que ver cómo están las otras motos, hay que ver cómo estamos nosotros, pero creo que luchar por el podio ya sería un resultado bueno después del desafío de hoy.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!