Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta: “Esto de Ducati parece un poco una telenovela”

1 Jun. 24 | 18:15
Foto: Michelin

El piloto español reflexiona tras la Sprint de Mugello y se muestra feliz su fichaje por el equipo oficial de KTM para la próxima temporada.

Pedro Acosta ha ofrecido sus impresiones después de la emocionante carrera Sprint en el Gran Premio de Italia en Mugello, donde alcanzó un tercer lugar. Entre las declaraciones más relevantes, Acosta compartió su satisfacción por su desempeño a pesar de los desafíos técnicos durante la salida, así como su entusiasmo por unirse al equipo KTM oficial el próximo año, según nuestro colaborador Manuel Pecino. Su enfoque estratégico en la gestión de la salida y la primera curva, así como su reflexión sobre la importancia de mantener la consistencia en las carreras, ofrecen una visión intrigante sobre su mentalidad competitiva y su preparación para futuros desafíos en la pista.

El piloto español ha reflexionado sobre la complicada situación que se presentó durante la carrera Sprint en el Gran Premio de Italia en Mugello. “Al final habíamos trabajado todo el fin de semana en el ritmo y hoy ha sido un poco lío cuando se ha caído Marc porque todos los pilotos han ralentizado. Entonces creo que nos ha privado de hacer una mejor qualy, pero estábamos listos entonces nos hemos concentrado más en la salida y en mantener el ritmo que teníamos acordado”.

El piloto español ha repasado su trayectoria en el mundo de las carreras, recordando con nostalgia el inicio de su carrera en Moto3 en 2020 y expresando su alegría por el progreso realizado desde entonces. “Ayer me enseñaron la foto de cuando firmé el primer contrato para ir a Moto3 en el 2020 en Valencia y parecía un niño. Dije: mira lo que me costó llegar ahí y mira qué rápido hemos llegado aquí. Así que súper contento en la vuelta a casa, a vestirme otra vez de naranja. Eso también era uno de los objetivos del año. Entonces bueno, contento de llevarme a mi equipo también allí, contento de ver todo el apoyo y todo el esfuerzo que están haciendo para que cada vez estemos más cerca de los primeros. Entonces creo que todo el esfuerzo suyo y mío está mereciendo la pena”.

El piloto español ha proporcionado detalles sobre las similitudes técnicas entre su moto y la de los pilotos oficiales, destacando la consistencia en el material y las oportunidades de prueba que ha recibido desde el inicio de la temporada. “Estoy teniendo desde la primera carrera la misma moto que los oficiales, estoy teniendo el mismo material, estoy teniendo las mismas cosas para probar. Entonces no sé hasta qué punto puede cambiar el tema, pero técnicamente creo que poco”.

“Esto de Ducati parece un poco una telenovela”

El piloto español ha abordado el tema de su futuro compañero de equipo. “Compañero de Binder 100%, porque él tiene contrato hasta el ‘dosmil veintitantos’, pero no lo sé,  hablarlo con ellos. Al final, esto de Ducati parece un poco una telenovela. Todos los fines de semana tenemos una respuesta diferente, pero nadie sabe nada. Yo estoy contento con el equipo que me han dado este año. Estoy contento con todo lo que me están dando y estoy contento de hacer el paso al equipo oficial”.

El piloto español ha asegurado que todo su equipo actual, proveniente de Mobility, lo acompañará en su paso al equipo oficial. “Todo el equipo que me ha puesto Mobility este año se viene conmigo al oficial, porque al final es como digo siempre, son gente de naranja camuflados de rojo. Entonces, más que contento de hacer la decisión que hice en su día de subir con KTM y más que contento de seguir con la decisión que tuve de hacer dos años más”.

El piloto español ha analizado los desafíos que enfrentó durante la carrera, señalando que algunas circunstancias inesperadas, como problemas con la moto en la salida y en la primera curva, afectaron su rendimiento. “Lo que nos ha frenado un poco ha sido las cosas inesperadas que han ido pasando. La salida ha sido muy buena, pero que se me ha movido la moto y se me han abierto mucho las pastillas, y he decidido sinceramente hacer la primera curva y ya luego buscarme la vida. Luego después de Binder lo mismo, se me ha movido un poco la moto detrás y me he ido largo con él. Creo que si nos concentramos bien en la salida y en la primera curva y podemos estar ahí entre los cinco primeros, será mucho más fácil de gestionar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Aleix Espargaró es un ejemplo, creo que no seguiré en MotoGP hasta los 35 años"