Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta, fuera de la Q2: «La cancelación de la FP1 no ha ayudado nada»

18 Oct. 24 | 10:15
FOTO: Michelin

Pedro Acosta tendrá que pasar por la Q1 este sábado tras terminar décimo tercero.

Pedro Acosta ha sido uno de los pilotos más afectados por la cancelación de la FP1 de este viernes en Australia. El rookie ha tenido que enfrentarse por primera vez a Phillip Island con una MotoGP en la Practice; en la que los pilotos se juegan el pase a la Q2 del sábado. Las cosas no han ido del todo bien para Acosta, que ha terminado décimo tercero. Aún así, se muestra optimista con esos diez minutos extra de la Q1 en los que podrá seguir estudiando la pista; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

Su balance del día. «No ha estado mal, incluso con la cancelación de la FP1, que no me ha ayudado para nada. Fue bastante difícil debido a todos estos errores, el aprendizaje de las líneas, la comprensión de cómo todo el mundo está conduciendo y todas estas cosas. Normalmente lo hago en la FP1. El problema es que he ido directamente a una Práctica durante una hora sin probar la pista, probando una nueva aerodinámica, no conozco ninguna línea, no veo a nadie en pista. Todo era un poco más difícil. Es cierto que, durante la sesión, vimos que pudimos ser rápidos y no estábamos muy lejos digamos».

«Sabemos que tenemos una moto competitiva»

El piloto daba la clave para no haber estado en el Top10 del viernes. «Quizás ese pequeño error en el segundo neumático me ha matado un poco; porque al final todo está súper apretado. Estoy bastante tranquilo. Creo que tener una sesión extra mañana como la Q1 nos ayudará. Y normalmente un paso que damos entre un día y otro es bastante grande. Vamos a intentarlo de nuevo».

Acosta contaba dónde le cuesta más adaptarse al trazado. «Sin duda, las trazadas, porque Phillip Island no es un circuito fácil. Si partimos de ahí entendemos que si no entras bien en la tercera curva pierdes mucho tiempo. Si no empiezas a fluir bien en la siete, ocho, nueve, pierdes muchísimo tiempo. Y luego si no aceleras bien en la última curva, estás muerto, porque entonces pierdes toda la recta. También incluso con el nuevo asfalto hay un montón de baches. Y entrar a estos baches a 200km/h con la Moto2 estaba bien; a 300km/h cambia bastante».

En cuanto al trabajo con la KTM, se muestra satisfecho. «Bastante bien. Hemos mejorado en los últimos meses. Sabemos que tenemos una moto competitiva. Brad demostró hoy que estaba, no sé, a 0.3, 0.4 del primero. No es nada en una pista como esta. Porque en una pista pequeña, o digamos en una pista en la que vamos más lentos, te haces un lío en una curva y es 1.10. Aquí se convierte en 3 o 4, porque es mucho más rápida. Tenemos que estar tranquilos y saber qué camino tomar este fin de semana».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Acosta tras su lance con Márquez: "Se disfruta cuando se gana y sólo gana uno; los demás a su casa con un cabreo"