
Pedro Acosta ha cerrado el podio de la Sprint Race en Motegi.
Pedro Acosta ha comenzado con ganas el fin de semana en Japón. A pesar de sufrir algunas caídas en el trazado nipón, el piloto de KTM logró recuperarse para salir desde la cuarta posición de la parrilla. Ya en las primeras vueltas de la Sprint Race en Motegi, Acosta se situaba segundo por detrás de Pecco Bagnaia; pero finalmente se veía relegado a la tercera plaza por Marc Márquez. Además, llegar a la tercera plaza tampoco ha sido un camino de rosas para el murciano; según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock japonés.
Los problemas en la Q2. «Han pasado tantas cosas hoy y han habido tantos problemas que demasiado que hemos sabido ponernos encima. Raro porque no iba el gas. Entré [al box], me han cambiado la rueda de la otra moto, no me daba tiempo a salir. Se han puesto a ver si me arreglaban el gas de una moto. Y luego cuando ya estaba todo arreglado, claro, me tenía que esperar en el box porque no me daba tiempo a dar vuelta. Y he dicho ‘pues venga, pues salgo con la moto que ha pasado eso, porque si hay algo mecánico, pues salgo con esa moto ahora’. Los chavales han tenido que desmontar otra vez la rueda de una moto, montarla en otra, no sé qué, no sé cuánto. Y me ha faltado un poco de intensidad cuando he salido, porque claro, tenía dos vueltas, tampoco podía jugármela a no coger ningún tiempo».
«Creo que teníamos potencial incluso para hacer la pole»
El balance ha sido positivo. «Para lo poco que he podido rodar, ha estado muy bien, porque creo que igual o la mejor posición que he hecho en qualy este año. Pero ha faltado como intensidad por esa razón, porque tampoco me la podía jugar a caerme y no coger ningún tiempo. Luego pues hemos tenido que cambiar alguna cosa para que esto no pase, y quizás no era lo mejor cambiarlo para la carrera. Pero claro, corríamos el riesgo de que pasara otra vez. Entonces creo que nos hemos sobrepuesto los problemas bastante bien».
El potencial era mayor. «Creo que teníamos potencial incluso para hacer la pole. Pero bueno, no vale decir que ‘tenía potencial para’. Entonces creo que ha estado bastante bien, creo que es de mis mejores qualys para todo lo que se te pasa por la cabeza siendo piloto. Te pones nervioso, tienes menos vueltas, tienes como menos oportunidades de hacerlo. Entonces, dentro de lo que cabe, ha ido bastante bien».
«Me ha costado un poco más de lo que a mí me hubiera gustado»
Las limitaciones en la Sprint por estos problemas. «He tenido que jugar un poco a readaptarme a lo que hemos hecho a la moto. Porque hemos tenido que hacer algún cambio que yo ya estaba usando hace mucho tiempo, pero llegó un momento que lo dejé de usar porque había otras cosas mejores. Entonces ha sido un poco salir a la Sprint, solo tener la warm-up lap para ver cómo iba todo y a partir de ahí intentar tirar la cosa para adelante. No ha ido mal del todo la Sprint. Ha habido alguna cosa porque me ha costado un poco más de lo que a mí me hubiera gustado, pero dentro de lo que cabe no ha ido mal».
Su trabajo de cara al domingo. «Creo que ahora falta entender por qué hemos desgastado tanto la rueda de atrás y afinar un poco más mañana. Ahora por lo menos he tenido la sprint, mañana tendré warm-up para seguir adaptándome un poco a lo que hemos cambiado. Y creo que esto nos ayudará sobre todo a conservar la goma».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!