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Acosta ha hablado antes del test: “Me he enfocado mucho este invierno en mentalizarme”

4 Feb. 25 | 10:07
Pedro Acosta KTM MotoGP Sepang test
Foto: KTM

Pedro Acosta hablaba hoy antes de comenzar los test oficiales de MotoGP en Sepang.

En KTM tienen mucho trabajo por hacer si quieren remontar esa mala racha que les acompañó el año pasado. Pedro Acosta incluso se puso rumbo de nuevo a la fábrica en Austria, para poner orden en todo lo que estuviera pasando en la firma y enterarse de primera mano de la información. Ahora le tocará trabajar en pista durante 3 días en Sepang, pero antes ha hablado con nuestro colaborador Manuel Pecino.

¿Qué tiene que mejorar? “Al final creo que las carreras que nos salieron bien, que no estoy diciendo que fuera un estilo de pilotaje malo, pero el problema es que quizá nos centramos demasiado en frenar, en usar la rueda de delante. Llega un momento que la rueda de delante tiene un límite físico que no hay más. El problema es que quizá Jack, Brad y yo estábamos demasiado centrados en ir por ese camino sí o sí y encabezonados en que frenar, frenar, frenar, frenar”.

Acosta sigue contando esos puntos a mejorar. “Los fines de semana nos salía bien, como Indonesia y Japón o América, por poner un ejemplo, champán y flores y los que no, pues sufríamos como perros como aquí. Entonces, bueno, tomárnoslo un poco más con calma. Al final, ves cómo hacen los tiempos quizás los pilotos de adelante y usan la rueda de atrás y no la de delante. Por eso también nos caemos mucho, porque claro, llega un momento en que te he dicho que tiene un límite. Tenemos que intentar ser algo más suaves, pero sin olvidar los que son nuestros puntos fuertes”.

“Hay muchas veces que, por muy bien que se te dé algo tienes que tirarte un paso para atrás”

¿Los que usan la rueda de atrás es por pilotaje o por moto? ¿Puedes hacer lo que hacen ellos? “Ya te lo diré mañana. A ver, me he enfocado mucho este invierno en mentalizarme, porque fue también un poco el cambio que di del primer año de Moto2 al segundo. Mentalizarme un poco de que no me podía estresar queriendo sacar lo que a mí se me hace fácil hacer, porque a mí se me hace muy fácil poner mis frenadas tarde y no me voy largo ni nada, pero entonces ya me quito mucha opción de ir rápido en la recta o salir con más tracción o lo que sea. Veremos si cambiando mucho el ‘setting’ de la moto, que era la idea que yo tenía para este test o jugar con un set diferente, podemos hacer que eso pase”.

Brad Binder y Acosta frenan diferente. “Al final creo que hay que buscar una cosa entre medias de Brad y mía. Yo quizá lo hacía todo más suave, pero el resultado final de cuando salíamos de una curva era más o menos el mismo. Entonces, eran diferentes formas de hacerlo que él se arriesgaba más a unas cosas y yo me arriesgaba más a otras, por eso yo cuando tenía ‘grip’ era muy difícil verme que me cayese y los tiempos me salían muy fáciles, o cuando tengo neumáticos usados me salen las cosas más fáciles. Y cuando tenía poco ‘grip’ era cuando iba mejor comparado a mí. Hay que buscar algo entre medio. Sobre todo, no estresarnos en decir ‘Vale, esto es lo que se nos da bien, pues apuesto’. Hay muchas veces que, por muy bien que se te dé algo tienes que tirarte un paso para atrás para que el resultado final sea mejor”.

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