
Francesco Guidotti ha hablado de su trabajo con pilotos como Acosta o Bagnaia.
Francesco Guidotti, ex team manager de KTM y Pramac, ha trabajado con grandes pilotos en MotoGP. Más allá de Max Biaggi, Guidotti vio crecer a Pecco Bagnaia en la categoría reina desde su llegada al Pramac; e hizo lo propio con Pedro Acosta en su debut en el Tech3 KTM. En una entrevista concedida al medio Moto.it, ha hablado de cómo fue su experiencia con los pilotos.
En el caso de Bagnaia, el italiano pilotó durante dos años en el Pramac antes de dar el salto al equipo oficial de Ducati en 2021. Desde entonces, y hasta la llegada de Márquez, ha sido el piloto número 1 en el box de Borgo Panigale. Sin embargo, la situación entre Bagnaia y Miller estuvo bastante igualada.
«Pecco siempre ha sido un poco superior, el que tenía más potencial, tenía un método. Otra generación respecto a Miller, que nunca ha sido estructurado, ni como entrenamientos, ni alimentación, ni desplazamientos varios. Jack viene de la otra parte del mundo, tiene una forma de hacer completamente diferente a la nuestra y ha hecho milagros para mantenerse tanto tiempo en nuestra categoría», ha explicado.
«Pecco en cambio viene de un contexto mucho más encuadrado, también a nivel familiar, culturalmente hablando y él es muy metódico. De hecho tardó un poco, pero yo decía ‘chicos, este si empieza a ganar no para más’. Después pasó al equipo oficial e hizo el último escalón, y sigue siendo el piloto Ducati con más victorias«, recordaba.
«Marc Márquez ha sido una grandísima fortuna para Ducati»
Sin embargo, la presencia del ocho veces Campeón del Mundo al otro lado del box está poniendo las cosas difíciles al italiano. «Marc tiene sin duda cualidades diferentes. Se adapta mejor a la moto, tiene una conducción mucho más versátil y una capacidad de adaptación diferente a todos los pilotos. Para Ducati ha sido una grandísima fortuna«, ha asegurado Guidotti.
El italiano hablaba también de Pedro Acosta. El Tiburón de Mazarrón llegó a la categoría reina como una de las grandes promesas; pero la difícil situación por la que atravesaba KTM no le ha permitido luchar por buenos resultados. Guidotti analizaba su llegada a KTM. «En MotoGP ha hecho muy bien en el primer año, pero le faltó un poco de humildad, según yo. Ha seguido cometiendo errores, ha hecho podios, se ha caído en carreras en las que estaba en cabeza, pero podía haber hecho segundo, resultado importante que le habría dado más seguridad. Este año KTM en invierno parece que no ha podido trabajar como los otros, aspecto que ha pagado un poco, pero es un chico en el que apostaría», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!