
El piloto valora un viernes poco productivo y apunta al sábado como clave.
Pedro Acosta ha compartido sus sensaciones tras una jornada marcada por las condiciones cambiantes, que no le han permitido acumular información útil ni rodar con constancia. Aun así, el piloto ha logrado el pase a la Q2, objetivo principal del día. Ha señalado a nuestro colaborador Manuel Pecino que el circuito le gusta y el grip es bueno, tanto en seco como en mojado, pero ha lamentado no poder trabajar referencias ni neumáticos con claridad. De cara al sábado, confía en aprovechar el día para aprenderse bien el trazado y afinar su rendimiento con el objetivo de preparar la clasificación.
El piloto resumió la jornada como poco provechosa, aunque destacó haber cumplido el objetivo del día. «Ha servido para entrar en Q2. Pero si un día va a dejar atrás porque poca información en seco, poca información en mojado. Entonces hace un día sí, un poco para coger poca información, pero bueno, vamos a pasar a la Q2, que era lo importante hoy.»
Acosta valoró la aparente igualdad entre marcas en mojado, pero puso el foco en el rendimiento real en seco. «En agua está muy bien que esté más marcas igualada porque el nivel sube, porque no se puede ir tan rápido, está claro, pero. Pero hay que mirar dónde están las demás marcas cuando cuando estamos en una situación real, de seco, de agua, pero en una situación real, porque la mayoría de las carreras del campeonato son en seco.»
«El asfalto lo han dejado espectacular»
El murciano comparó su rendimiento actual con años anteriores y explicó las dificultades del día en función del trazado. «Esta mañana iba bastante bien. Depende mucho del circuito porque por ejemplo el año pasado sufrimos mucho en Assen y este año hicimos una carrera dentro de lo que cabe bastante aceptable. Pero por ejemplo, en Sachsenring el año de antes y este año íbamos más rápido por no poder cruzar tanto las líneas porque no hay mucho espacio tampoco, pues sufren más. Entonces hay que ver cómo nos desenvolvemos mañana. Lo que te digo ha sido un día, un poco para no olvidar, pero sí un día un poco para tirarlo a la basura, porque no me ha servido ni para aprenderme el circuito, ni para buscar referencias ni para nada. Entonces mañana será empezar de cero.»
También elogió el trazado y el estado del asfalto, destacando su buen comportamiento en todas las condiciones. «El circuito es de lo más chulos que hemos ido o que yo he ido en moto. Sobre todo el asfalto lo han dejado espectacular porque no hay ni un bache y la verdad es que hay bastante grip tanto en seco como en agua. Entonces ojalá mañana siga así.»
Respecto al trabajo pendiente, restó importancia a los neumáticos y señaló que el sábado será clave para afinar referencias y trazado. «Los neumáticos, lo que entre comillas menos me preocupa. Porque así sin probar mucho el soft creo que no se va a poder corregir y vamos a tener que ir al M. Pero tenemos a Pol que puede probar muchas cosas. Está Bastianini. O sea, tener las cuatro motos en pista nos beneficia más de lo que nos puede perjudicar. Entonces mañana va a ser más día para mí para aprenderme el circuito, buscar referencias de cara al cuadro, que es donde se va a tener que apretar y a partir de ahí ya ver dónde podemos tener.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!