Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta: “Ha sido una gilipollez tan pequeña, que es lo que más me mata”

5 Oct. 24 | 11:45
Foto: Michelin

Pedro Acosta ha sufrido una caída, posiblemente la más dolorosa del año

Pedro Acosta tenía muy buen ritmo. El murciano estaba para ganar, pero a tres vueltas del final se ha caído al suelo, haciendo desaparecer sus opciones con la primera victoria del año. Así hablaba el piloto del GASGAS, como nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde Motegi.

Pedro Acosta, ¿que dolor de caída? ¿La más dolorosa del año? Seguro, porque hoy creo que se ha visto que éramos competitivos, de verdad. No se nos ha caído nadie delante, no se ha ido nadie largo para que lideráramos y estábamos haciendo un ritmo. La verdad que bueno, incluso cuando la salida no ha sido la mejor. Ha sido una pena, porque ha sido un error muy pequeño. Ha sido… ha sido… ha ido por el pelo, coño, pero bueno. 

¿Qué ha pasado? No, no, ha ido un pelín largo y a la que me he tumbado un pelín de más. Yo sé que ha sido una tontería, es que no estamos hablando.

¿Pero lo estabas viendo? No, no, no. Lo he visto luego en tele cuando me he puesto a pensarlo. Pero bueno, duro de aceptar, pero también positivo de ver que estamos en nuestras peores sesiones, como el Qualifying y la Spring Race, cada vez más cerca de los Ducati. Entonces, esto anima porque llevamos ya cinco carreras haciendo las cosas bastante bien. Incluso habiéndome caído en las dos de Misano, entonces poquito a poco estamos llegando a donde queremos.

Pedro, la S2, justo anterior, habías hecho tu mejor S2. ¿Venías un poco encendido? No, no, porque no estaba haciendo ya vueltas rápidas, porque veía en el dash que perdía 0,2 en el T1, luego el T2 no lo perdía mucho, el T3 me recuperaba un poco y luego el T4 lo recuperaba. Entonces, sinceramente me estaba centrando en ir rápido donde sabía que podía ir rápido sin liarla y que el T3 fuera un sector de paso y fuera. Entonces, bueno, es que es lo que te digo, ha sido una gilipollez tan pequeña que es lo que más me mata.

¿Te desquitas mañana? Ojalá, vamos a ver qué hacemos con los neumáticos, porque va a ser también eso un poco lotería, a ver quién coge qué neumático, porque nadie le ha dado vueltas al medio y dudo mucho que con el soft acabemos la carrera. Entonces, va a ser un poco lotería, pero normal. A río revuelto, ‘ganance’ de pescadores. 

¿Cómo has gestionado ese principio de la carrera? ¿Te has quedado tercero y has podido quitarte encima y sobre todo el adelantamiento a Pecco? Sí, sí, bueno, sobre todo donde menos se quedan de normal son las primeras vueltas, entonces me he centrado mucho en ir muy pegado a Pecco y que no se me fuera. Es verdad que la primera vuelta me lo tomé un poco con calma, porque no había ido detrás de nadie en todo el fin de semana y la verdad que no la quería liar frenando al principio sobre todo, y se me estaba escapando un poco. Y ya cuando la vuelta que le he pasado, que ya de verdad he salido de la última curva, ya muy pegado, la verdad que intentaba ya solo hacer lo que hacía el de adelante, es verdad que nos venía a nosotros un poco bien para la gasolina, bastante mal para las presiones de neumáticos, pero bueno, vale, lo que me quitas por lo que me das. Entonces, la verdad que el adelantamiento ha sido como lo que hacía antes, que me podía tirar desde muy atrás, ponerme más o menos en el sitio y luego tirarme, y hemos sido capaces incluso de no perder la línea, pero no muchas veces suele pasar, y más en una curva así cerrada como la 5 entonces, creo que estamos cogiendo inercia ahora mismo.

Es la mejor pasada desde que estás en MotoGP? ¿Cuál sería? Mi primera carrera me hicieron mucha más ilusión los adelantamientos que hice, pero bonito porque vuelvo a tener esas sensaciones y soy capaz otra vez de hacer esto, hay muchas veces que con Bastianini la semana pasada me fui largo dos veces intentando adelantar en la 10 de Indonesia, entonces volví a tener estas sensaciones, volví a estar así de fuerte en los puntos que nuestra moto fuerte también ayudó.

¿Es el momento en que te sientes más fuerte en MotoGP?  Sobre todo el momento en que menos tengo que pensar en la moto, llegan, me dicen que tengo que hacer, voy, salgo, lo hago. La moto permite hacerlo, no estamos teniendo muchos problemas, la fábrica está poniendo todo bastante en línea, sobre todo cuando siento que la Academy está dando el mayor paso. La mayor evolución que estamos viendo, porque llevamos ya cuatro fines de semana haciéndolo bien, unos fines de semana más lejos y otros fines de semana más cerca, este no más cerca incluso más que la semana pasada sabiendo que este circuito nos encaja un poco más que Indonesia. Pero estamos cada vez más cerca y yo creo que hemos plantado cara de verdad, incluso con la caída, entonces creo que estamos en un buen momento de evolución, como aquí los Pokémons, aquí en Japón son famosos, pues aquí estamos en un momento de evolución. 

¿Y la pole? Has hecho la pole, la tercera más joven de la historia. ¿No te has dado cuenta que cada vez que hago una pole me caigo? Valencia 2021, Moto3, me tiraron, Le Mans 2022, me caí como liderando la carrera, entonces creo que si todo sale bien, mañana saldrá mejor la cosa. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Tardozzi: “Sabíamos que Marc Márquez podía ganar, pero no así”