Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta habla con Pol Espargaró y Dani Pedrosa: “Estáis dejando la moto que va espectacular”

15 Abr. 24 | 12:48
Acosta MotoGP KTM PEdrosa Jerez austin
Foto: Michelin

Pedro Acosta hablaba en DAZN tras conseguir otro podio en MotoGP en la carrera de Austin.

La carrera realizada ayer por Pedro Acosta tuvo pocos ‘peros’ que poner: el piloto murciano anotó un nuevo podio en la categoría reina. El Tiburón de Mazarrón se clasificaba en parrilla de salida como segundo, una posición de honor teniendo en cuenta lo importante que es salir delante. Por eso pudo gestionar bien la carrera y llevarse 20 puntos a su casillero del campeonato, donde marcha cuarto.

Pedro se mostraba sincero, como lo es siempre. “Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en una carrera. Adelantar tantísimo, la moto iba súper bien incluso en el ‘warm up’, que ha sido la primera vez en todo el fin de semana que hemos probado el medio. La moto iba bastante bien, como ha sido la carrera que he podido adelantar, he podido ir delante, la salida ha sido muy buena, estuvo bastante bien”.

Aún hay ciertas cosas por resolver. “Falta un poquito y yo sé que al final de la carrera he pecado quizás del lado derecho del neumático más que el izquierdo. Ha ido mejor que el sábado, me lo he tomado mucho más con calma, al final quizás no era el día de ir al 100% y fue lo que me pasó, me pasó Jorge ya me fui para detrás con los neumáticos, pero creo que hemos dado un gran salto del sábado al domingo”.

“Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en una carrera”

Pol Espargaró preguntaba a Pedro Acosta sobre Jerez, un circuito que ya conoce. “No esperamos nada, que al final las expectativas van a hacer mucho daño. Llegaremos allí, intentaremos trabajar y todo lo bueno que salga saldrá”.

Dani Pedrosa aprovechaba también para hablar con el de Mazarrón, bromeando con que le de rueda al catalán en el próximo Gran Premio, afirmando que irá ya por detrás de él en Jerez. “No, no creo, no creo que eso pase (risas). Nos queda mucho por aprender, sobre todo las carreras del sábado nos la estamos tomando un poco para ver cómo es el domingo. La del sábado nos ha ayudado a ver que con el ‘soft’ no llegábamos porque en simulación de carrera nos salía 140% de gasto, era correr con el medio o no correr. Estáis dejando la moto que va espectacular, que casi no se mueve, entonces poco a poco me puedo ir afinando yo también”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"