Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta: “Hemos tirado otro podio a la basura, pero todo es experiencia”

26 May. 24 | 18:00
Foto: Michelin

El piloto español ha lamentado la oportunidad perdida y destacó la importancia del próximo test de KTM.

Tras su caída en el Gran Premio de Cataluña, Pedro Acosta ha ofrecido declaraciones sobre su desempeño y las circunstancias que rodearon su accidente. Destacando la frustración por desperdiciar otra oportunidad prometedora, Acosta expresó su satisfacción por su rendimiento durante el fin de semana, señalando que lograron estar constantemente en la parte alta de la tabla en el segundo fin de semana consecutivo. A pesar de ello, lamentó no haber podido materializar ese buen desempeño en la carrera. Además, el piloto español reveló que notó problemas con la parte delantera de su moto desde las primeras vueltas, aunque la causa exacta aún no ha sido identificada. A pesar de la decepción, Acosta reconoció el mérito de sus rivales que completaron la carrera y miró hacia adelante con optimismo, destacando la próxima carrera en Mugello como una oportunidad para continuar con el buen ritmo mostrado en las últimas competiciones, según nuestra compañera Mireia Pérez.

El piloto español expresó su tristeza por la caída, ya que considera que ha desperdiciado una valiosa oportunidad. “Difícil darse cuenta que hemos tirado otro podio a la basura. Contento por una parte ha sido el segundo fin de semana consecutivo que estábamos siendo constantemente arriba. Ha sido el segundo fin de semana competitivo que estábamos de verdad haciendo las cosas bien. Hemos entrado rodando solo a Q2, hemos hecho quinto en Q2 rodando solo. Generalmente ha sido un buen fin de semana. Incluso con la elección del neumático blando, ha sido una buena elección que era un poco complicada. Duele tirar un podio a la basura, pero bastante experiencia.”

“Tenemos el tes de KTM donde traerán cosas importantes”

Tras la carrera se mencionó un problema en la parte delantera de la moto sin especificar, lo cual podría haber sido una causa potencial de la caída. “Desde la segunda vuelta a lo mejor ya ha aparecido esto. No sabemos muy bien de ni por qué ni cómo ha venido esto, porque desde que me subí a la moto no he tenido y ningún otro piloto, creo, ha tenido esto en esta carrera. Tenemos que entender de dónde viene o si ha fallado algo, lo que sea, pero si hubiera sido a lo mejor también un poco más conservador, me hubiera aguantado. Entonces no le voy a echar la culpa de que yo me haya caído a eso.”

Acosta expresó que se sintió muy fuerte durante esta carrera, lo cual aumentó su decepción por no poder capitalizar esa fortaleza en un resultado positivo. “No quiero quitarle mérito a ni a Pecco, ni a Marc, ni a Martín, porque al final ellos han aguantado las 24 vueltas, cosa que yo no he hecho. Entonces no te voy a decir que haya sido para ganar, pero era otro día que podíamos luchar por algo importante. Entonces duele. Hemos llegado más lejos de lo que llegamos en LeMans de todas maneras.”

Acosta también señaló la importancia del próximo test de KTM, donde esperan introducir nuevas mejoras que podrían marcar la diferencia. Además, expresó su gratitud por el arduo trabajo realizado en la fábrica para brindarle un equipo competitivo. “Tenemos también el test de KTM, entonces traerán cosas importantes. A ver qué nos trae nuevo KTM, porque la verdad que está haciendo un trabajazo, Vamos sin expectativas, otra vez de cero, un nuevo circuito para mí en MotoGP. Vamos a ir poquito a poco y a intentar sacar la cabeza. Ojalá podamos hacer un fin de semana tan buenos como los que hemos estado haciendo estos últimos dos.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marini: "Cuando haces comparaciones con Valentino Rossi, todos los pilotos pierden"