El piloto considera su rendimiento en la última carrera y destaca la importancia de la evolución aerodinámica y la elección de neumáticos para el futuro.
En una reciente comparecencia ante los medios, el joven piloto español Pedro Acosta ha analizado en DAZN su desempeño en la última carrera, destacando tanto los desafíos como las mejoras que ha experimentado en su equipo. Con una mentalidad reflexiva, Acosta no dudó en compartir sus pensamientos sobre su salida y el ritmo de la carrera, así como sobre la nueva evolución aerodinámica que ha probado.
Uno de los puntos más críticos que Acosta mencionó fue la salida. “Lo primero de todo, la salida, la verdad es que creo que nos ha perjudicado bastante. Entonces ha sido un poco donde nuestra carrera ha hecho un poco así”, explicó el piloto. La salida parece haber influido significativamente en su rendimiento, pero Acosta también resaltó que, a pesar de los contratiempos iniciales, logró recuperar terreno durante la carrera. “Luego es verdad que la hemos remontado bastante”, añadió.
El joven talento de MotoGP, que ha estado luchando por mantenerse competitivo, también comentó sobre las diferencias de rendimiento entre esta carrera y la anterior. “Creo que ha sido una carrera buena porque la semana pasada me costó un poco ser consistente y hoy creo que la carrera ha estado bastante bien. Hemos ido bastante más rápido que la semana pasada”, dijo Acosta. Este optimismo sugiere que el piloto está encontrando su ritmo a medida que avanza la temporada, un aspecto crucial en un deporte tan exigente como el motociclismo.
Acosta también se refirió a los neumáticos, un tema recurrente en las conversaciones entre pilotos y equipos. “Estamos sacando algo que nosotros perdemos con el neumático blando y sobre todo en Qualifying y en sprints”, mencionó, indicando que aún hay áreas en las que se puede mejorar. La elección de neumáticos es vital en cada carrera, y el piloto parece estar en busca de la mejor combinación que le permita maximizar su rendimiento.
“Me ha faltado ser más consistente”
Acosta, con su característica humildad y sinceridad, dijo: “La aerodinámica ayuda en algunas cosas que estábamos teniendo problemas a mitad de año. Aquí lo hemos confirmado que ayuda, pero hay que confirmar que se pueda usar en todos los circuitos”. Esta afirmación resalta la importancia de la adaptabilidad en el deporte. Con la temporada avanzando y el calendario que incluye circuitos variados como Indonesia y Australia, Acosta y su equipo están en una búsqueda constante para entender cómo aplicar esta nueva tecnología de manera efectiva.
Acosta también abordó su elección de neumáticos para la carrera. “Creo que el medio le está dando una consistencia que por alguna razón este fin de semana no nos está dando el sol”, explicó, sugiriendo que su equipo está evaluando estrategias para el futuro. “Creo que en las carreras así largas, de larga distancia no ayudan un poco más, porque no son carreras solo de salida neta y hasta donde llegue, porque son 12 vueltas. Entonces creo que la combinación de neumático medio con muchas más vueltas creo que nos va a ayudar”.
“Me ha faltado ser un poco más consistente”, continuó. “La consistencia que estábamos encontrando en la salida durante el fin de semana me ha costado quizá un poco también”. Este tipo de autocrítica y deseo de mejorar es lo que lo distingue como un joven piloto con un futuro prometedor.
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