
El piloto reconoce errores en la vuelta rápida, pero confía en su ritmo y la evolución de la moto para seguir creciendo.
Pedro Acosta ha hablado tras la sesión y ha reconocido dificultades para adaptarse a los cambios en la pista, lo que afectó su vuelta rápida. A pesar de ello, destacó un ritmo de carrera sólido y constante, valorando el progreso del equipo y la necesidad de seguir mejorando tanto en pilotaje como en el desarrollo de la moto. Además, reflexionó sobre la experiencia como clave para crecer en MotoGP, poniendo como ejemplo la paciencia y madurez de Maverick Viñales, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.
El piloto explicó las dificultades que tuvo para adaptarse a las condiciones cambiantes de la pista. «Hemos tenido el mismo problema que tuve en Qatar en el qualifying. No hemos sabido estar preparados para cómo ha cambiado la pista. Pero bueno, el ritmo de carrera ha sido muy bueno. El primer time attack ha sido bueno porque estaba tercero. Solo que ya el último me ha costado porque si ves los sectores, he mejorado solo en uno. Y lo normal es que mejore por lo menos en dos o en tres. Tenemos que estar contentos porque estamos dentro del Q2, sabemos dónde hay que mejorar. Y han sido más la cantidad de errores que hemos podido cometer por no estar prevenidos para cómo ha cambiado la pista, que otra cosa.»
«No estamos lejos de Maverick»
El murciano valoró positivamente el rendimiento general del fin de semana y el potencial de su KTM. «El año pasado también hicimos un fin de semana bastante constante. Estuve dentro de los seis primeros, creo, todas las sesiones o por ahí. Entonces, tenemos que seguir en esta línea. La moto corre. Es verdad que también el calor nos está ayudando bastante porque quizás hace que las demás marcas también vayan un poco más a nuestro nivel, digamos. Entonces, bueno, tenemos que estar contentos porque la moto va. No estamos lejos de Maverick. Han sido más todos los errores que he cometido en una vuelta que en otra cosa.»
Acosta reflexionó sobre la experiencia de Maverick Viñales y su propia evolución como piloto en MotoGP. «Bueno, al final es la experiencia y que lleva nueve años aquí, en MotoGP. Al final ha pasado por Suzuki, por Yamaha, por Aprilia y ahora ha caído en KTM. Al final, el tiempo lo dirá. Creo que él no tenía la misma paciencia cuando tenía 20 años. Entonces, bueno, la moto tiene que mejorar para que yo esté contento.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!