Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta: “Llevamos dos carreras cayéndonos, pero han sido en las que más competitivos hemos sido”

30 May. 24 | 17:00
Foto: RRSS Pedro Acosta

El piloto español ha trazado una evolución destacada y se muestra confiado ante el Gran Premio de Italia en Mugello.

Pedro Acosta ha compartido sus impresiones y sensaciones antes del Gran Premio de Italia en Mugello. El joven piloto español destacó varios puntos clave sobre su evolución en la temporada, su preparación y expectativas para la carrera. Acosta señaló que su estilo de pilotaje ha mejorado considerablemente, sintiéndose más natural y en sintonía con la moto. A pesar de la caída en Barcelona, aseguró que no hubo problemas con la moto y se muestra optimista para Mugello, una pista donde ha tenido buenos resultados en el pasado. Además, mencionó que ha mantenido su entrenamiento físico constante desde el invierno y expresó confianza en el rendimiento de la KTM en esta pista europea, señalando que la moto ha mejorado y espera tener un buen fin de semana, según nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto de KTM aseguró que cada vez se siente más a gusto en la moto y añadió que la caída en Barcelona no tuvo nada que ver con ningún problema de la moto. “Si vemos la diferencia entre Qatar y aquí, por ejemplo, ya empiezo a conducir la moto mucho más suave, ya tengo menos sustos durante una sesión, entonces, poquito a poco estamos llegando al nivel que queremos. Sobre todo aquí, que con el test del lunes creo que nos va a ayudar bastante a entender cosas, estamos mejorando más o menos en todos los circuitos, quitando Jerez, que nos costó un poco más que los años previos. Hemos mejorado mucho en otras situaciones, entonces, poquito a poco estamos más cerca.”

“Mugello es una pista en la que normalmente obtenemos un buen resultado, somos rápidos”

El piloto ha destacado una notable mejoría desde el domingo de Le Mans, mostrando una progresión constante que se refleja en su confianza de cara al Gran Premio de Italia en Mugello. “Hemos mejorado mucho desde el domingo de Le Mans. Esos problemas de Le Mans ya no los tuvimos en Barcelona. Hemos estado más cerca que nunca, entonces, creo que tenemos que seguir en esta línea porque es verdad que ahora mismo llevamos dos carreras cayéndonos, pero son las dos carreras que más competitivos hemos sido todo el fin de semana. Creo que tenemos que seguir en esta línea porque no sabemos dónde llegaremos, pero estamos subiendo escalones.”

Acosta destacó su afinidad por la pista de Mugello, señalando que en categorías anteriores ya había tenido buenos resultados en este circuito. Expresó su confianza en el trazado y su optimismo para el Gran Premio de Italia. “Creo que nos va a ir bien, al final, si lo vemos desde mi parte, creo que ha sido de los circuitos que mejor llevo en el Mundial, y sobre todo cuando estuve en Moto2; en Moto3 me ha costado un poco más. Pero en Moto2 siempre me ha ido muy bien. Aquí ganó Oliveira hace tres años, cuatro creo, el año pasado no le fue mal y estamos viendo que en todos los circuitos que no le fue mal estamos un pelín más cerca, ojalá pueda sacar ese puntito más.”

TE INTERESA VER:
Carlos Ezpeleta: "No hay palabras para agradecerle a Valentino Rossi lo que ha hecho por MotoGP"

Acosta afirmó que ha mantenido el mismo régimen de entrenamiento físico desde el inicio de la temporada. “Desde el invierno, mantenemos lo mismo. El problema es que aumenté un poco por esto, pero estamos en el camino en el que queremos estar. Ahora nuestra moto es mejor. Mugello es una pista en la que normalmente obtenemos un buen resultado, somos rápidos”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!