
El piloto analiza su carrera bajo la lluvia y lanza un aviso sobre la seguridad del circuito.
Tras una carrera marcada por las condiciones de lluvia y una salida de pista, Pedro Acosta ha hecho autocrítica, pero también ha destacado su ritmo competitivo. El murciano ha subrayado a nuestro colaborador Manuel Pecino que, aunque fue un error lo que le sacó del grupo de cabeza, logró recuperar terreno y extraer conclusiones positivas. Además, ha sido contundente al señalar los peligros del trazado: «Los muros están demasiado cerca», advirtió, mencionando algunas caídas de compañeros.
Valoró su actuación con autocrítica, pero también rescatando lo positivo del domingo. «Creo que ha sido una carrera bastante competitiva, tanto antes de salirme como después. Es verdad que luego ya me ha costado un poco poner temperatura otra vez en los neumáticos, ponerme otra vez al sitio, pero no ha estado tan mal, porque le hemos recuperado el tiempo al quinto. Creo que hay que mirar también lo positivo de la carrera. Hemos sido competitivos al principio para lo mal que hemos salido. Hemos estado ahí, un pequeño error donde ha caído Morbidelli con los ríos que se forman. Ha hecho que una carrera que podía ser buena fuera un desastre. Pero creo que hay que coger lo bueno. Hemos hecho adelantamientos buenos, hemos tenido un buen ritmo. Hay que ser positivos e intentar mejorar también en estos días.»
El murciano destacó su buen rendimiento en lluvia, aunque insistió en que el verdadero progreso debe medirse en seco. «Si que es verdad que últimamente en seco estamos más competitivos, pero en agua siempre hemos ido rápido. En Jerez el año pasado me caí viniendo en rojo en un qualifying, el año pasado subimos al podio en Tailandia. Normalmente cuando llueve somos rápido entonces hay que tomárselo con calma sobre todo lo que cuentan son las carreras de seco porque no puedes esperar que un campeonato se decida a base de carreras de lluvia. Hay que seguir con la progresión ahora mismo es lo que te digo necesitamos el paso y que traigan cosas nuevas y a partir de ahí podemos ver a qué dirección estamos yendo.»
«Necesitamos más espacio»
Acosta fue tajante al señalar la falta de seguridad del trazado, poniendo el foco en la cercanía de los muros. «Los muros aquí están demasiado cerca, lo miren por donde lo miren, aunque una MotoGP no haga sexta. Mira la de Morbidelli, que ese sí que se ha dado fuerte, y yo me he quedado a medio metro del muro porque mi idea ya cuando veía que iba tan directo digo, a ver si le puedo dar así de alguna manera y hago así como si fuera una una rodera o un peralte. Están demasiado cerca los muros creo que podríamos encontrar otro circuito para correr.»
El piloto también detalló su propia salida de pista y alertó sobre el riesgo real de impacto directo contra los muros. «Al final vale, iba rápido, pero siempre te da tiempo, bajo control tampoco, pero sí, más o menos, sabes ya cuando vas a una velocidad, ya sabes que te vas a frenar antes de llegar ahí. Pero mira, Mordideli, una vez te caes, a lo mejor te pilla mal y ha llegado muy lejos. Cuando me he salido, digamos, no es que en el circuito yo le fuera a dar lateral hacia el muro, no, que yo le iba a dar de frente. Creo que tendrían que mirar eso, porque también Maverick se ha ido contra el muro. Creo que aquí necesitamos más espacio.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!