El piloto murciano ha terminado sexto en la carrera al ‘sprint’ en el Gran Premio de Indonesia.
Pedro Acosta ha finalizado sexto en la carrera al ‘sprint’ en el Gran Premio de Indonesia, donde ha podido luchar cerca del top5. Los problemas con el ‘grip’ no le han ayudado con el resultado, aunque finalmente se ha tratado de una carrera positiva. El murciano valoraba el día en los micrófonos de DAZN, así como junto a nuestro colaborador Manuel Pecino.
Una carrera al ‘sprint’ que “no ha ido mal”, con problemas con el ‘grip’
En general, en un circuito donde destaca el calor, se ha tratado de una carrera positiva para el piloto del GASGAS Tech3 Racing. “Como en casa hace más o menos este tiempo, no me tengo que preocupar. En general la carrera no ha ido mal. Es verdad que hemos encontrado lo que estábamos buscando, que era bastante ‘grip’ para el principio, para evitar que se nos fueran”.
Aún así, el ‘grip’ ha sido el principal culpable de que se quedara a las puertas del top5. “Sin embargo, quizás hemos encontrado ese ‘grip’, pero no lo hemos sabido usar bien, porque estaba sufriendo bastante en la frenada hasta que no he quitado esa cantidad de ‘grip’. Luego es verdad que el ritmo estaba siendo bueno, entonces creo que ha sido un buen paso adelante que quizás no hemos sabido usar. Lo tenemos que poner todo un poco en el sitio y tenerlo en mente para la siguiente ‘sprint’“.
A veces ese exceso de grip, tal como explica Pedro Acosta, puede llegar a ser negativo. “Por desgracia sí. Al final es lo que estábamos buscando quizás, y no lo hemos sabido usar como queríamos. No ha sido la reacción que esperábamos. Contento por ese lado de haber encontrado algo tan positivo”.
Un error al final, con la mente a la carrera del domingo
Al final de la carrera, pero, Morbidelli ha logrado superarle y el murciano explica el motivo de ello. “No [no me he salido en alguna curva], ha sido un poco cagada. Porque intentando romper ese ‘extragrip’ que teníamos para ser un poco más competitivos en la carrera, quizá he sobrecalentado un poco de más la goma de atrás y he hecho un error en la 5 que ya me lo he arrastrado a la 6, a la 7, a la 8, la 9… y creo que ha sido ahí donde nos ha recuperado todo el tiempo. Ha sido una pena porque a mitad de carrera estábamos siendo bastante competitivos, igualando los tiempos que estaban haciendo delante, entonces una pena eso”.
Mañana será otro mundo, con una carrera de mucha gestión, y Acosta es consciente de ello. “Cuando son condiciones así, que hay que gestionar, una carrera como la de mañana que va a ser de gestión. Neumáticos más duros que hoy y depósitos llenos a largas distancias… Estamos mucho más cerca de las Ducati. Mañana tendremos que mantener la calma y hacer una buena salida para estar en el meollo desde el principio, intentar estar tranquilo en la primera parte de la carrera, pero con ritmo y estando activo para intentar al final un poco estar con la gente de delante”.
¿Un punto a favor para el Tiburón de Mazarrón? Un circuito de su agrado cuando se encontraba en las categorías inferiores, tal como declaraba junto a nuestro colaborador Manuel Pecino. “Bien, en Moto2 me gustaba mucho. El ‘grip’ no es espectacular, pero estoy bastante contento con como está yendo el fin de semana y ver que estamos constantemente en el top5 de nuevo. Aún hay camino por hacer, pero estamos dando grandes pasos“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!