
Pedro Acosta ha logrado un cuarto puesto en la carrera de MotoGP en el GP de Cataluña, manteniendo la buena tendencia de las últimas citas.
A pesar de estar luchando por el podio con Enea Bastianini durante la carrera de MotoGP en el GP de Cataluña, Pedro Acosta ha cruzado la meta en cuarta posición. El piloto de KTM ha elegido el neumático blando para la prueba de hoy, lo que le ha impedido luchar hasta el final por el tercer puesto. Aún así, Acosta está satisfecho con el fin de semana y con el avance que está viendo en KTM. Estas han sido sus declaraciones a los medios de comunicación, tal y como nos traslada nuestra compañera Judit Sol desde el paddock del Circuit de Barcelona – Cataluña.
La elección del neumático blando. «Sinceramente, era ya directamente que no me sentía bien con la media. No me sentí bien el viernes y… había muchos pilotos que han probado esa misma goma en el FP2. Yo la he probado esta mañana. Es verdad que iba algo mejor, pero he estado el 12 en el warm up. No sé, no me ha dado lo que yo esperaba, digamos. Sinceramente, también pienso que la goma de ayer no fue lo buena que yo esperaba que fuese. La verdad es que sufrí mucho. Por eso he pensado, ‘Mira, no puede ser peor que ayer’. Y peor que ayer no ha sido.»
«Es verdad que cuando ya estaba en la vuelta 10 ya empecé a perder un poco de ritmo con Marc, con Álex… Y me estaba faltando tracción. Pero, a toro pasado, le puedes decir lo que quieras, ¿no? Entonces, estoy contento con mi decisión. A lo mejor no ha sido… No, a lo mejor no, no ha sido la correcta. Pero creo que de todas maneras tenemos que estar contentos con un cuarto. Ojalá todos los días que tome malas decisiones y que vaya mal, sean cuartos.»
Ha sido una decisión conjunta. «Hacemos siempre decisiones conjuntas, ¿no? Incluso hablando con Dani [Pedrosa], ha puesto su experiencia en la mesa hoy. No te puedo decir si hubiera puesto el medio, hubiera ganado la carrera. Tampoco es así. Entonces, sigo estando contento con mi decisión. Seguramente, no haya sido la mejor, pero creo que esto me da experiencia de cara al futuro.»
La valoración del domingo en Barcelona. «Hay que seguir en esta línea, estamos trabajando bien. Contento de ver que KTM pone, por cuarto fin de semana consecutivo, una moto en el podio. Entonces, eso es que estamos mejorando. Seguimos poquito a poco mejor. Lo bueno es que ahora, pilotos con estilos muy diferentes, como puede ser Brad, Enea… Maverick y yo sí que pilotamos más parecido… estamos yendo rápido con la moto. Entonces, es un paso importante.»
Su constancia en las últimas carreras. «Quiero estar todas las sesiones que se puedan, de aquí a final de año, metido en esos top 5. Porque es lo que te da la regularidad, lo que te da la velocidad y lo que te da a ver lo que hacen los demás pilotos. Estamos viendo a un Marc y a un Álex que están bastante intratables de momento. A un Bezzecchi que aparece muy rápido con la Aprilia. Y luego creo que estamos las 3 KTM. Maverick supongo que todavía tendrá que tener tiempo para recuperarse. Es importante seguir cogiendo velocidad y tener constancia. El año pasado, por estas fechas, fue cuando empecé a hacer un montón de errores. Recuerdo que de 11 carreras, no había puntuado en 8. Entonces lo que hay que buscar ahora es esa constancia que me faltó el año pasado.»
Base de cara al futuro. «Por primera vez siento que estamos haciendo una base muy sólida. Porque el Pedro de hace 3 meses hubiera metido la moto en la grada y ‘Chavales, ahí os quedáis’, me explico. Entonces bueno, creo que estamos haciendo una base muy sólida. Creo que, sobre todo en carrera, no estoy cometiendo muchísimos errores. Me puede faltar en un sitio, me puede faltar en otro. Sabía que Montmeló iba a ser de los complicados para mí.»
«Entonces bueno, creo que ahora llegamos a un momento guay de la temporada. Que vamos a Misano, vamos a Japón, vamos a Indonesia, vamos a Australia, vamos a Malasia. Nosotros hemos ido bien el año pasado también. Entonces creo que es momento de construir una base sólida para el futuro.»
El adelantamiento de Bastianini durante la carrera. «El karma me lo ha devuelto todo. Creo que estoy contento de ver que KTM ha metido otra moto por cuarto fin de semana consecutivo en el podio. Cuanto más rápidos sean los pilotos que tengo al lado, más rápido seré yo también. Entonces, poquito a poco estoy mejorando mi pilotaje, estoy siendo más suave. Poquito a poco estoy mejorando lo que me faltaba mucho. Entonces, todo esto va con un proceso. Está cogiendo un poco de tiempo, pero creo que podemos estar satisfechos de nuestra vuelta del verano por ahora.»
El rendimiento de Bastianini. «Tenemos que recordar que Bastianini con la moto de Gresini estaba luchando por un mundial. Era cuestión de tiempo. Es lo que te digo. Es un tío que ha luchado por un mundial. Lo haya perdido, lo haya ganado, le haya salido mejor o peor. Con la Ducati estaba todo el fin de semana delante. El año pasado hizo la carrera de Silverstone que el ritmo que puso dio miedo. Aquí el segundo fin de semana fue muy rápido. Entonces, es normal. Cuanto más rápido vayan los pilotos que estén al lado, más rápido iré yo también.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!