
Pedro Acosta: “Dimos el máximo en el Gran Premio anterior, sufrimos, pero acabamos bien”
Pedro Acosta llega a Phillip Island con la mirada puesta en seguir las buenas sensaciones de la jornada dominical de Mandalika. El piloto de KTM como ha dicho en la rueda de prensa previa, afronta el Gran Premio de Australia decidido a recuperar el impulso tras la caída sufrida en la sprint del GP anterior, que le impidió redondear un fin de semana en el que había mostrado un gran ritmo consiguiendo la segunda posición en la carrera del domingo.
“Sufrimos, pero acabamos bien”
A pesar del contratiempo, Acosta se queda con la parte positiva del trabajo realizado y con las sensaciones que le dejó su paso por el anterior circuito. “Dimos el máximo en el Gran Premio anterior, sufrimos, pero acabamos bien. La última vez me perdí la carrera por una caída, pero aún así nos faltaba rodaje. Trataremos este fin de semana de dar el 100%. Creo que puede ser un buen finde”, explicó con su habitual mezcla de autocrítica y optimismo.
El murciano, que está firmando una segunda temporada sobresaliente en referencia a su montura, mantiene los pies en el suelo y se centra en seguir aprendiendo. Sin grandes discursos ni promesas, Acosta afronta cada carrera como una oportunidad para avanzar un paso más en su adaptación a la categoría reina.
Phillip Island, territorio de valientes
El trazado australiano es uno de los más exigentes y espectaculares del calendario, con curvas rápidas, viento cambiante y una superficie que castiga cualquier error. Acosta lo sabe, y prefiere mantener la calma antes de ponerse el casco: “Creo que puede ser un buen finde, no me marco grandes expectativas. Mañana, cuando me suba a la moto, veremos”, comentó con una sonrisa.
Su jefe de mecánicos ya destacó tras la última cita que el joven piloto fue capaz de “marcar la diferencia y poner la KTM donde estaba”, algo que refleja el enorme potencial que sigue mostrando pese a los altibajos lógicos de su primer año en MotoGP.
Orgullo murciano en MotoGP
“Fantástico ver que dos pilotos de Murcia lleguemos a MotoGP y hagamos primero y segundo, muy positivo para la Región de Murcia y para la gente que nos quiere emular”, comentó Acosta, refiriéndose al excelente papel de los pilotos de su región en la categoría reina. La imagen de dos murcianos copando las primeras posiciones ha dado la vuelta al paddock, y el propio Pedro reconoce que es un motivo de orgullo, más allá de cualquier rivalidad.
El joven piloto, que siempre ha mostrado cercanía con sus raíces, quiso destacar además el buen momento del motociclismo murciano en general. “También llega Carpe, Cano, Quiles…”, recordó, mencionando a las nuevas promesas que siguen su camino. “No hay nada especial, pero tenemos todo lo que necesitamos: circuitos cerca y buena temperatura. Además, hay mucho nivel y muchas personas que quieren que estos chavales vayan subiendo”, añadió.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!