Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta, optimista tras los test de Jerez: “Estamos listos para Le Mans”

30 Abr. 24 | 10:00
FOTO: Tech3

Pedro Acosta y Augusto Fernández trabajaron duro en los test del lunes en Jerez.

Tras los grandes resultados de Pedro Acosta en Portimao y Austin, había quien apuntaba que en Jerez subiría a lo más alto del podio. Aunque finalmente no pudo ser, el Tiburón de Mazarón logró el segundo puesto en una carrera Sprint absolutamente caótica; donde se contabilizaron hasta quince caídas. Sin embargo, el piloto del GASGAS sufrió una fuerte caída durante el warm up del domingo que no le permitió pilotar en las mejores condiciones; terminando décimo.

A pesar de todo, el lunes volvió a subirse a la KTM para una jornada de test en la que completó hasta 75 vueltas; recabando información muy importante en su año de novato en la categoría reina. El piloto pudo probar además algunas novedades, como una evolución aerodinámica; y ajustar otros puntos como el dispositivo de altura y la puesta a punto de la moto. El piloto cerró la mañana con un registro de 1:37.224; mientras que mejoró su tiempo durante la tarde, con una vuelta de 1:36.893.

Acosta hizo un balance positivo tras la jornada en el Circuito de Jerez – Ángel Nieto. “Hemos dado muchas vueltas, hemos probado muchas cosas, incluido un nuevo carenado y algunos detalles en la puesta a punto”, explicaba. En MotoGP, con algunos cambios muy pequeños, puedes ganar algunas décimas, así que cada mejora es positiva. También era importante dar más vueltas aquí en Jerez, ya que este fin de semana nos ha costado un poco más en algunas zonas, y hoy nos ha permitido solucionar los pequeños problemas que teníamos. De todos modos, terminamos este día con muchos aspectos positivos, y estamos listos para la próxima ronda en le Mans”.

Augusto Fernández: “El proceso es lento, pero no nos damos por vencidos”

Para Augusto Fernández, la situación de este inicio de temporada no ha sido la mejor. El piloto todavía sigue tratando de adaptarse a la nueva moto; por lo que este test ha sido realmente importante para él. Fernández sufrió una caída en los últimos minutos de la sesión; lo que dio por concluida antes de tiempo la jornada de trabajo. Aún así, a mediodía había logrando un registro de 1:37.904, mientras que por la tarde terminó vigésimo segundo con 1:37.850 tras completar un total de 65 vueltas.

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Ha sido una pasada de fin de semana, en el lado emocional probablemente el mejor de mi vida"

Día duro de pruebas, pero muy importante para nosotros. Seguimos buscando una puesta a punto que nos ayude a mejorar nuestras sensaciones en general, a ser más rápidos y competitivos”, contaba el piloto. “Aún no soy lo suficientemente rápido, pero no estoy descontento con nuestro día. Hemos sido capaces de reducir nuestras opciones, hemos señalado las cosas que no funcionan, y esto es positivo para nosotros, porque nos va a guiar hacia una solución que funcionará”.

“Nos estamos acercando a nuestro objetivo, y es lo que me ayuda a mantener la motivación. El proceso es lento, estamos pasando por un momento difícil en este momento, pero no nos damos por vencidos. Quiero pedir disculpas a mi equipo por la caída de hoy y darles las gracias por su trabajo. Descansaremos un poco y nos prepararemos para Le Mans, un circuito que me gusta mucho y que fue un buen GP para nosotros la temporada pasada”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!