
Pedro Acosta ha terminado hoy por delante de todos en MotoGP.
Hoy Pedro Acosta ha sido el más rápido dentro de la categoría de MotoGP, incluso por encima de Marc Márquez. Lo sorprendente es que ha sido por solo seis milésimas, pero es cierto que el de KTM ha tenido hoy un buen día en el nuevo circuito de Balaton. Así lo explicaba en las declaraciones que nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino directamente desde el Gran Premio de Hungría.
A qué sabe quedar por delante de Márquez hoy viernes. «Es viernes por ahora. Mañana ya veremos por dónde sale el tema. Pero contento, porque, vamos a ponerlo entre comillas, de dificultades que hemos tenido en el FP1. La verdad que hemos trabajado bastante bien durante el día para entender dónde tenía que trabajar más yo y entender, sobre todo, dónde podíamos mejorar un poco la moto. Sobre todo, lo bueno que nos ha venido, que los problemas que tengo llevando los últimos tres, cuatro fines de semana, son bastante parecidas. Más o menos, las soluciones que tenemos son bastante parecidas».
Contento con el trabajo de hoy. «La moto siempre parece la misma. Estoy bastante contento porque me he encontrado una base bastante buena que me encuentro bien y que no me tengo que salir mucho mucho de este setting. La verdad es que creo que hemos trabajado bastante bien».
«Desde que hemos montado este carenado, soy capaz de hacer vueltas rápidas más fácil»
Viernes sólido para Acosta. «Sobre todo, si te has dado cuenta, desde que hemos montado este carenado, soy capaz de hacer vueltas rápidas más fácil. Con el otro, de alguna manera, pues me costaba más. Entonces, ya en Austria pude ir muy rápido, incluso si no me salió en el ‘qualy’, pero iba bastante rápido. Aquí he podido hacer directamente cuando salió solo una vuelta bastante rápida. El ritmo ha estado bien también».
Perfil bajo para el de KTM. «No podemos pretender ahora ni ganar el Mundial ni luchar por una victoria del tirón, pero tenemos que pretender buscar nuestra constancia en estos cinco. Y poco a poco asentarnos mucho ahí, poner mucho los pies en el suelo en ese top cinco».
¿Renuncias a ganar el domingo ya hoy viernes? «No, no, pero te quiero decir, no podemos ahora, después de 11 carreras, querer ganar el Mundial. Ni directamente ganar porque un carenado haya ido mejor. A eso me refiero, no porque las cosas ahora estén saliendo bien, tenemos que pensar que estamos preparados para ganar. Todavía no estamos al nivel de Ducati, está claro. Entonces, hay que ser muy realista de cuándo es una buena oportunidad, cuándo no, y cuándo, como el otro día en Austria, merece más la pena acabar la carrera que caerse por intentar hacer un podio».
«No podemos ahora, después de 11 carreras, querer ganar el Mundial»
Ha sufrido un ‘high side’ en la Práctica. «Tocamos madera que siempre salga así de bien cuando son caídas así de duras para todo el mundo. Ha sido muy parecida a la de Australia del año pasado, que tampoco entendí muy bien por qué me caí, ha sido muy parecido hoy. Entonces, ahora a ver por qué me he caído, porque no le he tocado ni al gas para caerme así. El tema es que ha llegado un momento que ya sabía que me iba a caer y he dicho ‘venga, va, me tiro hacia abajo’. Solo que eso ha cogido un hercio para arriba y me ha dado más fuerte. Pero bueno, tenemos que estar contentos que he podido salir caminando bien y estoy bien para mañana».
Cuando Acosta se ha caído iba rodando detrás de Marc Márquez. «Iba detrás para ver qué cambios hacían ellos, para ver si nosotros podemos mejorar alguna cosa. Porque el problema ese, nadie ha venido con la MotoGP casi, es muy difícil saber qué caja de cambios va mejor, qué cosa va mejor, qué marca hace una cosa, qué piloto hace otra. Entonces, quería saber qué estaba haciendo él, porque Marc, un tío con tanta experiencia, siempre puede tener alguna idea que a ninguno se nos ocurra».
En referencia a su caída sale el tema del control de estabilidad y si podría haber evitado el ‘high side’. «No, porque es que no le he dado gas. He hecho así, he hecho arriba directamente. Pero es lo que te digo, me pasó el año pasado en Australia y son cosas que no tienen que pasar, o no son lógicas que pasen. Pero bueno, que ya está, que ha pasado, ha pasado está, gracias a Dios estoy bien. Entonces, para adelante».
«El que salga delante va a tener muchas ventaja comparado con los demás»
Clasificar delante en Balaton es más clave aún. «Va a ser una carrera de las complicadas, porque no hay tantos sitios que puedas ser más rápido que los demás para adelantar. No hay tantos sitios para colocarte, por lo menos, para bloquear a alguien y no se va tan rápido para lanzar la moto y decir ‘ya veo cómo me paro’. Porque el tema es que si eso a ti te pasa en quinta, como a mí con Pecco la semana pasada, tú al final te lanzas y luego ya ves cómo gestionas y te paras. Pero el problema es que en tercera frenas, estás encima de la curva, que el piloto vaya delante y se cierra un poco y ya no hay más circuitos, con lo pequeño que es. El que salga delante va a tener muchas ventaja comparado con los demás».
Acosta ha intentado adelantar a Bezzecchi. «Es verdad que en los entrenos no suelo arriesgar tanto como en las carreras para adelantar a alguien. Bezzecchi va más lento que yo, entre comillas, considerablemente más lento en alguna parte, y no podía pasarlo. Entonces, va a ser complicado poder adelantar a la gente».
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!