
Pedro Acosta vuelve al podio en Balaton con una remontada de carácter
Pedro Acosta cerró un fin de semana complicado en Balaton Park con un segundo puesto que sabe a victoria después del accidente del sábado. El murciano, que no había firmado todavía un podio en esa posición este año, se repuso de la caída y del trabajo a contrarreloj de sus mecánicos, que llegaron a construirle dos motos nuevas en apenas dos días. “Quiero darles las gracias, porque sin ellos hoy no habría sido posible salir. Esta carrera es para los mecánicos”, subrayaba emocionado en los micrófonos de DAZN al término de la prueba.
La caída del sábado condicionó tanto el día de ayer como el warm up de este domingo, pero Acosta supo darle la vuelta al guion. Desde el inicio mostró buen ritmo, aunque reconoció que el error en la ‘quali’ le pasó factura. “Parecía que todo iba muy fácil hasta el sábado por la mañana, y de repente todo se desmontó. El error del quali creo que me hizo mucho daño incluso en la carrera de hoy, pero lo importante es que hemos sabido reaccionar”, analizaba.
Pedrosa destaca la gestión del neumático
Uno de los aspectos más comentados fue el rendimiento de Acosta con el neumático blando trasero. Mientras que Bezzecchi y Morbidelli se fueron hacia atrás, el murciano supo mantener el ritmo. Dani Pedrosa, en su papel de comentarista de DAZN, no dudó en resaltarlo durante la entrevista. “Tenía mis dudas de si te iba a aguantar o no el neumático, pero lo has gestionado muy bien”, le dijo.
Acosta coincidía en que esa fue una de las claves. “Era todo cuestión de mentalizarse. Sobre todo en el T1, T2 y el T4, donde la tracción no era la mejor. Tenía que gestionarlo todo el tiempo, y creo que ahí dimos un pasito más. Desde Brno hicimos un cambio de ‘setting’ que me ayuda a ser menos agresivo con los neumáticos, y poco a poco estamos llegando al punto que queremos”, respondía el murciano.
Conversación con Carmelo Morales
Dani Pedrosa también quiso ir un paso más allá y preguntó si este nuevo contexto le permite pensar en victorias de aquí a final de temporada. Acosta, sin embargo, fue prudente: “No hay que hacerse muchas expectativas. Que nos haya ido bien en las últimas carreras no significa que todo vaya a salir igual. Lo importante es seguir trabajando en esta dirección y también mejorar yo, sobre todo a la hora de controlarme”.
El propio piloto desveló, además, que había tenido una conversación muy dura con Carmelo Morales tras los errores del sábado. “No fueron a gritos, pero casi, casi. Él tiene mucha experiencia, sabe controlarse y me aconsejó que, aunque estemos un poco por encima en algún momento, hay que tranquilizarse y asegurar al menos una vuelta en la ‘quali’ para no convertirlo en un desastre desde el principio”, relataba Acosta.
Un susto con final feliz
Otro de los momentos del fin de semana estuvo en la caída del sábado, cuando su moto impactó cerca de un cámara. Acosta no quiso pasar por alto lo sucedido. “Menos mal que está bien. Hoy lo saludé después de la carrera, porque en ese momento lo vi desde la grava y pensé que podía haberle pasado algo. Fue un alivio comprobar que quedó en una anécdota”, reconocía.
Dani Pedrosa cerró la conversación felicitándole por su madurez y por la forma de darle la vuelta al fin de semana. Acosta, por su parte, agradeció el gesto y puso ya la mirada en el futuro inmediato. “Gracias, Dani, muchas gracias. Ahora toca seguir, intentar mejorar en la ‘quali’ y no cometer errores que nos condicionen. Lo importante es que estamos trabajando en la buena dirección”, concluía el murciano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!