Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta se ‘suspende’ en su primera mitad de temporada en MotoGP: “4,5; no busco la excusa, busco la solución”

7 Jul. 24 | 18:45
FOTO: Tech3

Pedro Acosta ha terminado el Gran Premio de Alemania en la séptima posición.

El fin de semana en Alemania ha ido de menos a más para Pedro Acosta. Aún así, la cita de Sachsenring ha sido muy complicada para todas las KTM, que no han tenido apenas resultados. Ha sido el caso del rookie; que en la Sprint del sábado se iba fuera de la pista, cruzando la línea de meta en último lugar. Este domingo, no obstante, ha logrado salvar los muebles cosechando un séptimo puesto. Durante las vacaciones de verano, el piloto seguirá trabajando con KTM; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

El rookie ha ido de menos a más en carrera. “La verdad que la salida bien. Ha fallado la frenada, porque ha habido un par de cruces delante de mí y me he desenganchado de la parte de delante. Una primera vuelta desastrosa, porque creo que nos hemos puesto el quince o así. A partir de ahí, el ritmo de remontar y cómo hemos ido remontando, ha sido como en los viejos tiempos. Hemos entendido varias cosas, porque hemos tenido un problema externo; y eso quizá me ha obligado a conducir más metido en la moto, más recto. Y, sorprendentemente, la moto iba bastante bien incluso así. A ver si podemos entender por qué ha pasado”.

KTM ha tenido bastantes dificultades durante el GP de Alemania, aunque Acosta se muestra sereno. El piloto aprovechará estas vacaciones para trabajar con el equipo en Austria. “Roma no se construyó en un día. Tengo billete de ida [a Austria] pero no de vuelta. Creo que es mejor hablar las cosas cara a cara. Y si me tiro ahí una semana, o las que sean, todos los días salen cosas nuevas. Y también conocer a la gente, porque aunque lleve mucho tiempo vestido de naranja, o de rojo como estoy ahora; el equipo de Moto3 es muy diferente. Son tres personas para todo Moto3. Y no conozco a toda la gente que está trabajando en el proyecto. Creo que es importante conocerlos”.

“Sabía que quería estar en KTM, y sigo queriendo estar aquí”

Acosta también hizo balance de su primera mitad de temporada en MotoGP, suspendiéndose a sí mismo. “Promedio. Al final, tenemos que ser realistas. Nos podría haber ido mucho peor, pero también nos podría haber ido mucho mejor. Cagadas por mi parte: caerme en Le Mans, en Barcelona y la semana pasada en Assen. No sé cuántos puntos podríamos haber sumado. Son muchos puntos los que hemos perdido. Creo que esta mentalidad austríaca de ‘somos mejores de lo que realmente estamos haciendo’ me hace ver que siempre se puede ir a mejor; en todos los sentidos. Así que no busco la excusa, busco la solución. [Una nota] 4,5”.

El rookie no tiene peticiones claras para su viaje a Austria. “Primero voy a conocer a la gente y ver cómo funciona todo. Porque ahora mismo es muy fácil criticar o pedir o exigir cosas que, por ahora, no sé cómo funcionan. Primero quiero entender cómo van para saber qué camino se tiene que coger”.

A pesar de todo, Acosta no se arrepiente de su decisión de subir a MotoGP con KTM. “Al final, nadie viene a molestarte si viene de visita. Te tienes que meter dentro del problema para verlo. Sabía que quería estar aquí, y sigo queriendo estar aquí. Nadie me ha metido en la boca del lobo, así que me toca abrirla a mí y salir yo solo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
¿Quién es el mejor piloto de MotoGP para la parrilla actual?