
Pedro Acosta ha conseguido salvarse este viernes y conseguir el pase directo a la Q2 con una décima posición
Pedro Acosta ha tenido una sesión completa: una caída, una vuelta a pista, y finalmente la clasificación directa para la Q2. El piloto aseguraba que esa caída ha sido cosa de «neumáticos fríos» y que, sin mayores consecuencias, ha conseguido volver a pista. Algo destacable, es que la mejor KTM del día ha sido Pol Espargaró, piloto de pruebas que sustituye a Maverick Viñales este fin de semana. estas eran sus sensaciones, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Hola, ¿cómo estás? Pol dice que fuiste mucho más rápido que él, pero que cometiste un pequeño error. ¿Sí? Bueno, sí… ya me he caído una vez hoy (ríe). Fue un pequeño error. Solo estaba calentando los neumáticos, y no era necesario volver a caer. Además, en un momento estaba séptimo u octavo y pensé: “¡Buf! Queda una vuelta, espero que nadie más haga esto”. Por suerte estaba en el límite y logré salvarla. Creo que tenemos potencial para estar en el top 5, pero es verdad que hoy nos despertamos con una KTM muy buena, todo súper suave, todo perfecto. Cuando puse el neumático trasero blando, todo se volvió un poco loco, muy inestable. Pero bueno, ahora es momento de trabajar. Estoy contento de tener una KTM en Q2, y más aún de que Pol también esté ahí.
«Estoy contento de que Pol esté ahí»
¿Te sorprendió el ritmo de Pol o era lo que esperabas de él? Bueno, para eso le pagan, ¿no? (ríe). Para ser rápido. Pero en serio, es genial ver que tenemos un piloto probador que viene a un Gran Premio —que nunca es fácil— y entra directamente en Q2. Eso significa que tenemos un equipo de pruebas realmente bueno. Estoy muy contento por él; todo esto nos hace mejores a todos.
Vimos repeticiones muy espectaculares de ti en la curva Stoner. ¿Cómo fue esa parte del circuito? Sí, bueno… el año pasado fui muy crítico con el equipo por esa curva. Ya en Moto2 me caí ahí, en mi última temporada, y nunca me había sentido cómodo en ese punto del circuito. El año pasado también me costaba muchísimo. Esta vez llegué y les dije: “Vale, chicos, sé que la temperatura va a subir, pero necesito romper un poco este agarre para poder usar bien el neumático trasero, porque cada vez que paso por esta curva siento que puedo caerme”. Y claro, una vuelta puedes tener esa sensación, pero tener que pilotar así durante 27 vueltas es muy complicado. Hoy, por primera vez, disfruté de esa curva. Y además, al ver la repetición, fue súper guay.
«No estamos tan mal como parece»
¿Entonces disfrutaste mucho en esa parte? Sí, la verdad que sí.
Otros pilotos comentaban que con el frío y el viento es difícil mantener la temperatura en el neumático delantero, sobre todo al frenar en las curvas 4 y 10. ¿A ti te afecta eso también? No mucho, la verdad. Normalmente no sufro tanto con la parte delantera de la moto. Es cierto que todos estamos sufriendo en la curva 10, pero personalmente no tengo ese problema.
Al final de las tandas se te veía bastante bien. Sí, hemos tenido problemas con el ritmo a una vuelta, pero en las tandas largas vamos bastante bien. Incluso después de la caída, pude rodar en tiempos de 1:27 altos, así que bastante bien. Está claro que tenemos que mejorar el time attack, porque si salgo décimo, será durísimo. Pero no estamos tan mal como parece.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!