Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta señala a las Aprilia: “Tenemos un señor mayor que va muy rápido”

24 May. 24 | 19:06
FOTO: Tech3

Pedro Acosta ha sido tercero en la jornada del viernes en Montmeló.

Día positivo para Pedro Acosta en Montmeló. El piloto del GASGAS Tech3 KTM ha terminado la Practice en la tercera posición con un tiempo de 1:38.635; a pesar de no haber destacado demasiado durante la sesión de la mañana. Aún así, el piloto se mostraba cauto de cara a las sesiones clasificatorias del sábado; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Montmeló.

El piloto admitía cuál es su truco para destacar en un circuito donde nunca ha rodado con la MotoGP. “Trabajo con gente competitiva. La verdad que creo que ya lo dije de principio de año, Pierer Mobility me puso la mejor gente alrededor que pudieron elegir. Entonces, creo que esto hace el trabajo más fácil. Porque ya, sobre todo los viernes, ya no se nos hace tan bola el FP1; sobre todo la segunda salida. En la primera todavía voy un poco colgado con todo, pero bueno, estamos poquito a poco llegando. Ha sido el segundo fin de semana que estábamos haciendo ritmo solos; que he pasado la Q2 yendo solo. Entonces, estamos sacando ya la cabeza por ahí”.

Acosta se toma las cosas con calma de cara al resto del fin de semana. “Bueno, vamos a esperar a mañana para ver cómo va la parrilla. Ojalá podamos estar entre las dos primeras filas hemos mejorado este fin de semana mucho las salidas con una idea nueva que han traído. Entonces creo que las dos primeras filas es nuestro objetivo”.

No obstante, el progreso es evidente. “Cada vez me cuestan menos las cosas. Cada vez las cosas me vienen un poco más naturales y un poco más rodadas. El gestionar las cosas se me hace más llevadero. El mirar las pizarras se me hace más llevadero, porque la primera carrera en Qatar, yo no vi pizarra en toda la carrera. Entonces, poquito a poco estamos normalizando estas cosas y llegando a un nivel óptimo”.

“Creo que los últimos años he afinado mi estilo”

El rookie también hablaba de los puntos a mejorar. “Creo que los últimos años sí que he afinado mucho mi estilo; pero todavía creo que podemos afinarlo un poco más. Creo que desde Austria están trayendo un nuevo concepto, nuevas ideas; para que yo también pueda mentalizarme de pilotar la moto de una manera diferente. Hemos ganado un poco de estabilidad, y creo que esto hace que las cosas vayan también un poco más fácil”.

Los pilotos oficiales de KTM, Brad Binder y Jack Miller, también estarán en la Q2 del sábado. “Sí, la verdad que he escuchado que el año pasado sufrieron mucho. Este año, en  general, la moto ha mejorado. Y después de Le Mans han traído un concepto o una idea un poco diferente, que creo que está ayudando un poco en los problemas de las vibraciones”.

Clasificar bien será clave para luchar por estar delante; algo que no tendrá fácil. “No lo sé, vamos a empezar primero para ver cómo clasifico; porque como clasifique el 10, mal va la cosa. No, hay que empezar mañana con calma el qualifyng. Mañana va a apretar mucha gente. Hoy ya se ha batido el récord del circuito; tenemos un señor mayor que va muy rápido últimamente; y Maverick sacará por ahí la cabeza. Entonces están las dos Aprilias, están las tres KTM, hay alguna Ducati de Martín y Pecco… entonces no será tan fácil como parece”.

“Creo que hay poca gente del paddock que se lo curre tanto como Espargaró”

Ese ‘señor mayor’ es Aleix Espargaró, el piloto más rápido de la jornada. “Se lo he dicho ‘macho, tranquilo no nos puedes dejar así, vamos a parecer malos’. Pero bueno, contento por él. Al final su carrera de casa, siempre estaba súper motivado, siempre estaba con una sonrisa en la cara. Y se lo merece porque no ha tenido la carrera más fácil del mundo. Y creo que tenía que haber sido competitivo mucho antes; a base de trabajo. Porque creo que hay poca gente dentro del paddock que se lo curre tanto como él, llevando tantas cosas para adelante. Porque yo con 20 años que llego a la casa de mi madre y ‘mamá, ¿cómo está la comida?’. Este familia, hijos y lo lleva todo para adelante. Entonces, súper contento por él. Espero que mañana vaya más lento”.

Aunque parece que las Ducati tienen algunas dificultades en este trazado, no hay que descartarlas. “Demasiado lío tengo yo con llevar la mía. Al final, Aprilia ya la contábamos aquí porque Aleix y Maverick el año pasado hicieron uno y dos. Pecco y Martín los teníamos que contar. Pecco siempre hace un poco esta, de no dejarse ver un poco los viernes y el sábado llega y te hace la pole. El año pasado sin la caída hubiera estado para ganar. Entonces creo que tenemos que ir con calma”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se suben al ring para una 'pelea' dialéctica: "Llegué por momentos a odiarte"