Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta: “Si no pasamos a la Q2, pocos objetivos puede haber”

28 Jun. 24 | 21:30
FOTO: Tech3

Pedro Acosta no ha empezado el TT de Assen de la mejor forma y tendrá que pasar por la Q1.

No ha sido el mejor inicio de fin de semana para Pedro Acosta. Parece que el impulso con el que comenzó la temporada se ha visto frenado en las últimas citas del calendario; y el rookie se ha visto en serias dificultades para igualar sus resultados. Este sábado, Acosta tendrá que pasar por la Q1 de Assen tras haber terminado décimo quinto. Aún así, el piloto ve el lado positivo, sumando experiencia antes de su salto al equipo oficial de KTM la próxima temporada.

A Acosta no le preocupa tener que pasar por la Q1 por segunda vez esta temporada. “Bueno, más kilómetros, que nos hacen falta. Al final, creo que parece que estamos peor de lo que estamos. Porque estamos perdiendo en dos puntos que son demasiado importantes; entonces parece que es más de lo que es. Pero intentaremos estar tranquilos. Creo que tenemos la velocidad para pasar a la Q2. Entonces, con calma, y para adelante”.

El rookie explicaba algo más de esos dos puntos complicados en el trazado holandés. “La curva 7 y la curva 15. Estamos sufriendo un poco con la estabilidad; y creo que la moto aún no nos deja hacer las líneas que queremos. Pero bueno, tenemos algo para mañana pensado, a ver si podemos tener una moto más tranquila”.

“La moto aún no nos deja hacer las líneas que queremos”

El objetivo de Acosta para este sábado está claro. “Primero, pasar a la Q2. Y a ver dónde podemos llegar en el crono. No hay objetivos. Si no pasamos a la Q2, pocos objetivos puede haber. Es un circuito complicado. Pero es verdad que tiene un primer sector y un tercer sector en los que se pueden hacer cosas”.

El piloto del Tech3 KTM también ha hablado del paso de Pramac a Yamaha; lo que se traduce en dos Ducatis menos la próxima temporada. “Me parece importante, porque todas las marcas tenemos cuatro motos; y ellos tienen ocho, son el doble. Entonces creo que será importante para todo el mundo; y creo que todo el mundo estará de acuerdo. También es un poco raro que Yamaha sólo tuviera dos motos. Así que creo que es un paso acertado en cuanto al campeonato”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marini reconoce que "no es fácil" verse el último en MotoGP: "Pensábamos que estábamos a un nivel más alto"