Pedro Acosta expresa sus expectativas de cara al Gran Premio de Indonesia.
El piloto murciano ha hablado hoy previamente a la nueva parada del Mundial en Indonesia, un país donde el fanatismo desatado por MotoGP es muy abundante en todo el territorio. Pedro Acosta llega con expectativas nulas según él, pues es un circuito que no conoce todavía con la moto de la clase reina. Sin embargo, el murciano ha recapitulado y augura buenas cosas para el fin de semana como nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.
Acosta no espera nada, quiere sorprenderse. “Para este GP no tengo ninguna expectativa, aunque normalmente en circuitos con poco agarre vamos bien, como se demostró en Aragón, así que crucemos los dedos. Tenemos un tren delantero envidiable que ya quisieran muchos. ¿Se debe a la aerodinámica? No, es por los frenos. Por otro lado, nos falta tracción y entrega de potencia, sobre todo si nos comparamos con Ducati. Tenemos un déficit de siete décimas, pero por lo demás estamos en buena forma”.
Es consciente de que es rookie. “Estoy contento, porque podría haber sido peor. Concretamente aquí en Indonesia no me importa tener poca experiencia. Al fin y al cabo, sólo me perdí 2022 cuando hubo lluvia y el año pasado, además en los GP asiáticos no tienes muchos datos disponibles, así que todo se vuelve más impredecible. El año pasado Viñales no ganó por los pelos y Quartararo tuvo un final fantástico. Esta vez también estará, la incógnita de los neumáticos”.
“En los GP asiáticos no tienes muchos datos disponibles, así que todo se vuelve más impredecible”
El rendimiento de la KTM de Acosta. “Tenemos muchos pequeños problemas. Ahora empiezo a entender más la electrónica, que es el punto crucial en estas motos, y mi ritmo es casi siempre de los cinco primeros. Es muy importante ser constante y que la moto lo sea para evitar sorpresas. En el equipo todos utilizamos diferentes reglajes, así que intento pensar sólo en mí. En general creo que tengo una moto bien equilibrada y eso me permite ser casi siempre competitivo”.
Por último, Pedro no asegura un resultado brillante en Indonesia. “Si me puedo entrometer por ahí, será que estoy para luchar por las carreras. Eso será muy bueno. No tengo ningún compañero de marca allí, no tengo ningún compañero de nada. Yo lucho por ganar, bueno, por ojalá gane una carrera y por estar casi todos los fines de semana en el podio. Ojalá, si eso pasa, si nos metemos a molestar en el campeonato, es porque estamos dando follón por delante, eso será bueno. Estamos luchando nosotros por una progresión de la marca, no por el campeonato. Toda la información que nos podamos llevar viendo a Ducati delante y ojalá que vayan detrás, será buena. Si lo pongo a dos o a cuatro, ahora mismo la pongo a cuatro”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!