Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Acosta: “Si tienes a Dani Pedrosa y Pol Espargaró, ¿qué puede salir mal?”

10 May. 24 | 18:30
FOTO: Michelin

Pedro Acosta ha logrado el pase directo a la Q2 en Le Mans.

Pedro Acosta continúa dando pasos agigantados en su adaptación a MotoGP. El piloto del GASGAS KTM lograba hoy la tercera posición en la tabla de tiempos de la Practice, entrando de forma directa a la Q2 del sábado en Le Mans. El piloto se ha mostrado muy satisfecho no sólo con su trabajo, sino también con el de todo el equipo; según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock francés.

Acosta ha terminado tercero a pesar de no haber rodado nunca en Le Mans con la MotoGP. “No, pero hoy ha ido mejor de lo habitual. Porque hoy ha sido la primera Q2 de las cinco que llevamos que he pasado rodando solo; y el ritmo era bueno. Creo que nos lo hemos tomado un poco más con calma. El test de Jerez nos ayudó a centrarnos en ser un poco más finos con el gas, llevar el neumático un poco más suave, porque era un poco bruto. Estamos dando pasitos poco a poco. Y al final si tienes a Dani Pedrosa, a Pol Espargaró, y al técnico que tengo, ¿qué puede salir mal? Te enseñan bien”.

El rookie ha protagonizado también una increíble salvada; algo que ya sucedió en Qatar. “Bueno, al final me caí allí hace dos años. Entonces sabía que había un bache, pero iba un poco pasado. También es verdad que llevaba ya el neumático medio delantero, y creo que las condiciones eran un poco frías para ese neumático. Entonces he entrado un poco esperándome lo que había. Pero lo hemos salvado, que es lo importante. No podía reventar otra moto”.

“Creo que tenemos uno de los mejores trenes delanteros del campeonato”

Acosta explicaba la importancia de la moto en esa maniobra. “Al final, creo que tenemos uno de los mejores trenes delantero que hay ahora mismo en el campeonato; y da lugar a estas cosas. Porque también en la curva 5 de Jerez con agua, que no es lo más habitual del mundo, pudimos hacerlo. Entonces poquito a poco estamos mejorando cosas que no son tan favorables en nuestra moto manteniendo las que ahora sí lo son”.

Actualmente, el piloto es la primera KTM en la clasificación general; aunque él prefiere dar prioridad a la marca. “Ellos van rápido también. Al final estamos haciendo nuestro camino. Cada uno está probando una cosa para las vibraciones. Y esta tarde decidiremos qué hace la marca en general o qué camino tomamos con las vibraciones de los neumáticos. A ver si podemos resolverlo de alguna manera”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Aleix Espargaró: "Ha sido la mejor vuelta de mi vida en un crono, una barbaridad"