
El piloto murciano reflexionó tras la sprint de Sepang sobre su evolución personal, la sanción recibida en clasificación y el dominio de Ducati en el fin de semana
El piloto murciano del KTM, Pedro Acosta, analizó ante los medios su actuación en la sprint de Sepang, marcada por una caída durante la clasificación y una carrera donde las gomas condicionaron su rendimiento. Con la madurez que ya le caracteriza pese a su juventud, el español repasó también la sanción económica recibida y dio su punto de vista sobre la situación de Ducati y el rendimiento de Pecco Bagnaia. Las declaraciones fueron recogidas por nuestro colaborador Manuel Pecino.
Acosta comenzó explicando su caída durante la sesión de clasificación, restándole dramatismo y valorando positivamente su rendimiento global del fin de semana. «No voy a decir que merecía la pena caerse, pero es entendible, ¿no?, caerte en un time attack. Entonces, bueno… Ha sido un pequeño error, pero bueno, dentro de lo que cabe, he clasificado bien, estoy haciendo buenos qualis, he mostrado buen ritmo esta mañana, dentro de lo que cabe. Luego, hemos hecho lo que hemos podido, al final, cuando ya me ha pegado el primer bajo la goma, quedaban todavía siete vueltas, y he dicho; «No puede ser que queden siete vueltas». O sea, no puede ser que llevemos tres vueltas solo y no pueda mas. Entonces, bueno, creo que hemos mantenido, más o menos, hasta la vuelta cinco, seis, el ritmo bastante bien, y ya luego nos hemos metido en un pozo que no había manera de salir de ahí. Pero bueno, ya es aceptar las cosas. Al final, cuando ya lo aceptas, sabes por qué tienes que luchar, sabes por qué no, y sabes cuándo tienes posibilidades y cuándo no. Entonces, una vez ya me ha pasado Fermín, ha sido esperar que la carrera se acabase porque es que no había ninguna posibilidad de hacer nada.»
Cuestionado sobre su momento deportivo, Acosta se mostró reflexivo y optimista, asegurando que está en plena fase de aprendizaje y evolución personal, más allá de los resultados inmediatos. «Me estoy haciendo mejor piloto ahora mismo. Llevaba ya muchos años con motos buenas, entonces, a lo mejor, la vida me está preparando para algo mejor que esto, o para algo mejor que lo que ya tenía antes, ¿no? Entonces, estoy mejorando mucho como piloto, creo que se nota que mi conducción ha cambiado mucho, estoy siendo muy fino, estoy intentando centrarme hasta en las cosas que antes yo pensaba, esto es una tontería. Cuando ya empiezas a excavar, excavar, excavar, para ver hasta lo más pequeño que puedas ver, para dar ese pasito, entonces, es lo que te digo, creo que la vida me está preparando algo mejor todavía.»
La sanción: una confusión con los marshalls
El murciano explicó también su paso por Dirección de Carrera y la multa de 2.000 euros impuesta por incumplir el protocolo durante los últimos minutos del entrenamiento. Acosta defendió que la acción fue fruto de una confusión con los comisarios de pista. «Bueno, he ido a la dirección de carrera hace un rato, y, a ver, el papel que a nosotros nos mandaron dice que no puede ir en contra de los marshalls, pero claro, yo, a mí nadie me ha empujado la moto para atrás, al revés, a mí me han empujado para adelante, entonces, si estoy en el asfalto y me empujas para adelante, cuando te caes y la moto se para, tienes que darle los contactos otra vez, y claro, la pantalla se queda negra, tú no ves el tiempo que queda, entonces, creo que esa norma tiene un poco de, no voy a decir lagunas, porque está bien pensar para que la gente no haya banderas amarillas, no haya estas cosas, pero creo que los marshalls tendrían que ser un poco más duros de que te empujen para atrás, porque si te empujan para atrás… Tú sabes que no. Entonces, ya sabes de lo que va el tema, creo que he sido también de los pilotos que menos movida ha tenido con marshalls y estas cosas, entonces, como yo he explicado ahí, a ver, si esta gente a mí me hubiera empujado para atrás, no salgo de ahí, entonces, bueno, se ha quedado en una multa y ya está, pero bueno, creo que también han sido bastante coherentes con entender que no ha sido del todo culpa mía, entre comillas.»
Preguntado por el importe, el piloto lo confirmó entre risas. «2.000, 2.000. Pica, pica. Pero bueno, creo que dentro de lo que cabe han sido bastante… lo han entendido, han aceptado el error que ellos Y nosotros pues aceptamos lo que hay.»
Sobre Ducati y Bagnaia: “De bajón, nada”
Por último, Acosta quiso valorar la situación de Ducati y la victoria de Pecco Bagnaia, negando que la marca italiana atraviese un mal momento: «No entiendo nada, no entiendo nada. Pero bueno, al final, se estaba hablando últimamente mucho del bajón de Ducati, bajón de Ducati, pero, qué bajón tenían, siempre tenían a alguien delante, entonces, creo que la gente hace del problema lo hace más grande todavía de vez en cuando, porque, vale, que no estuvieron en la primera fila de Phillip Island, ni en el podio de la sprint, pero luego estuvieron en el podio de la carrera, y aquí se han metido tres Ducati en primera fila, y tres Ducati en el podio de la sprint, entonces, de bajón nada. Pecco, no lo entiendo, pero cuando tiene el día, el tío está delante, entonces…»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!