Acosta sigue con paso firme siendo de nuevo la mejor KTM.
Pedro Acosta sigue con buenas sensaciones también en Misano después de un sólido GP en Aragón. Tras clasificar en quinta posición y a solo tres décimas de la pole, el de Mazarrón ha realizado una buena sprint, siendo la mejor KTM de nuevo con un precioso adelantamiento a Binder, quien será su compañero al año que viene. Como precioso y quizás inesperado ha sido también el que le ha hecho Marc Márquez en la última vuelta. Acosta, en declaraciones a nuestro colaborador Manuel Pecino, afirma estar contento porque la moto iba bien y han estado muy cerca.
El adelantamiento de Márquez: “Al final sabía que venia detrás con buen ritmo, entonces me he concentrado en hacer las dos últimas vueltas bien. Hemos tenido un problema desde principio año, no sabemos de dónde viene, porque no es culpa nuestra, no es culpa del equipo, no es culpa de la moto, entonces hay que entender de dónde viene eso porque ya son muchas carreras padeciendo a lo tonto. Me he ido largo en la 10, he salido lento para la recta de atrás, me he colado en la 11, y ya la que me he colado en la 11, pues la verdad es que lo ha hecho bien. Tampoco ha sido nada del otro mundo. Moralmente, sí me ha fastidiado, pero ha sido un adelantamiento limpio, entonces bueno, creo que lo hemos perdido nosotros más que lo ha ganado él.”
“Hemos tenido un problema desde principio año, no sabemos de dónde viene”
Ser más rápidos al principio: “Estamos perdiendo mucho los principios de carrera, sobre todo de las sprint, por cómo ellos salen. Porque la verdad es que las primeras vueltas las están haciendo muy rápido, Ducati en general. Ya luego, si os dais cuenta, me sacan un cacho y ya luego se mantiene la diferencia, pero claro, no soy suficientemente rápido como para recuperar tanto tiempo, por muy rápido que vaya. Porque luego dicen, hostia, ¿es que has tenido ritmo para estar tercero? Claro, he tenido ritmo para estar tercero, pero las primeras cuatro vueltas me han metido tres segundos. O sea, ya no lo recupero. Entonces, tenemos que intentar ser más rápidos al principio”.
Ir a 300 por la hierba: “No hace mucha gracia, pero bueno, creo que es la gracia que había antes en las carreras, esto pasaba mucho más, sobre todo aquí, en Le Mans… ¿Cuántas veces hemos visto a Stoner salir por la tierra? ¿Cuántas veces hemos visto a gente aprovechar hasta el último del piano? Bueno, creo que esas cosas son las que harían el deporte más difícil, las que harían todo, se notarían más las diferencias, digamos, de pilotaje, porque tendríamos que ir tan finos, o el límite se buscaría hasta cierto punto. Tendríamos más oportunidad de hacer show y de marcar diferencias”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!