
Acosta tiene claro que deben mejorar para estar delante y habla de su relación con Valentino Rossi.
En el Mundial de MotoGP hay pilotos que acaparan los focos, como Marc Márquez, Jorge Martín y Pecco Bagnaia. Pero hay un novato que ha logrado hacerse un hueco, Pedro Acosta. El español aterrizó en la categoría haciendo un gran arranque y nadie duda de que va a conseguir su primer triunfo este año. Sin embargo, no ha logrado arrebatarle a Marc Márquez el récord de precocidad, de ser el piloto más joven en ganar una carrera en MotoGP. El murciano tenía de límite hasta el Gran Premio de Alemania, donde quedó séptimo, siendo la mejor KTM.
Acosta no pudo con las Ducati que ocuparon los cinco primeros puestos, y una vez más demostraron que tienen algo de ventaja. El mismo piloto lo admitía en una entrevista para el medio de comunicación MOW: «Tienen algo más, pero nosotros tenemos la segunda moto más competitiva de la parrilla«, decía el piloto, que ha seguido analizando la situación: «Nosotros podemos ir muy fuertes en algunas pistas, pero luego en otras no. Tenemos que ser más constantes«.
Pedro Acosta tiene claro que el objetivo está en esa constancia, y en la necesidad de estar siempre en el podio. Para ello incluso hasta él tiene que mejorar: «Tengo que averiguar qué hacer para ser más preciso«, admitía el joven, que además sabe que otro punto a mejorar es la clasificación: «Tenemos que mejorar la clasificación para luego ser más competitivos en la carrera».
La figura de Valentino Rossi
El español fue una gran revelación en Moto3 y cuando llegó el momento de dar el salto a Moto2 apareció Valentino Rossi y el VR46. Finalmente, siguió ligado a KTM y cerró la puerta a una figura histórica como Valentino Rossi. Si se hubiera producido este fichaje se hubiera roto la filosofía de la Academy, ya que hasta ahora solo forma a pilotos jóvenes e italianos.
Pero, ¿quién no quiere trabajar con el gran Valentino Rossi, con los consejos que este le podría ofrecer?: «Hablamos con VR46 y tenían una buena opción para nosotros, pero era difícil para los patrocinadores. Aun así fue genial hablar con ellos y saber que les hubiera gustado tenerme con ellos», admitía Acosta. Aunque no fichó para Rossi aunque se ha dejado ver por el Rancho: «Estuve dos años haciendo los 100 Km y fue increíble ver como Rossi maneja todo y se acerca a los chicos».
Acosta siempre se ha manifestado como gran fan de Valentino Rossi, incluso han establecido una relación desde que le invita a las carreras que hace. «Desde mi prueba en MotoGP hablamos mucho de como me sentí al pilotar esa moto y me enseñó algunas cosas para que me ayudaran», explicaba el piloto murciano.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!