
El piloto de KTM reconoce un día complicado con su moto, pero resalta que han logrado entrar en la Q2 y mantener opciones.
Pedro Acosta ha hablado tras la jornada de entrenamientos y ha compartido sus impresiones sobre su moto y la pelea en pista. El piloto reconoce que ha sido un día complicado, con una moto inestable y dificultades para encontrar ritmo, pero destaca que han logrado meterse en la Q2 y mantenerse cerca de los mejores tiempos. Acosta insiste en mantener la calma y seguir trabajando para mejorar de cara a la carrera, tral y como le ha trasladado a nuestro colaborador Manuel Pecino.
El piloto analiza su jornada y reconoce las dificultades que enfrentó en pista. «Demasiado hemos sobrevivido para entrar a la Q2. Yo creo que, no te voy a decir el peor día de toda la temporada, pero el peor día desde que estamos yendo bien ha sido el peor día porque nos hemos levantado con una moto que es inestable, que se movía agresiva, que no conseguíamos ponernos donde queríamos. Pero bueno, tenemos que darnos con un canto en los dientes. Más o menos hemos sobrevivido, nos hemos metido a la Q2, hemos hecho el mejor tiempo, bueno, hemos igualado el mejor tiempo de KTM aquí. Entonces ahora creo que hay que mantener la calma e intentar mejorar para mañana. Como tú has dicho, estamos dos décimas y poco del segundo. Y lo bueno que sabemos, o por lo menos yo me bajé de la moto y sé dónde están. Entonces no es del todo un desastre de día.»
«Hay que tomarlo con calma para no cometer errores por desquiciado»
Acosta valora la dificultad del circuito y la igualdad entre los pilotos este fin de semana. «Es un circuito, no te voy a decir de los fáciles, pero un circuito que más o menos todas las motos van bien porque hay mucho grip, las curvas dentro de lo que cabe. Cuando la moto tiene grip ayuda a hacer cosas que en otros circuitos como Barcelona, que en las ruedas no ayudan tanto es más complicado. Estamos viendo las cinco o seis Ducati en el top diez. Creo que solo estoy yo en KTM y ninguna Yamaha. El problema es que está todo tan apretado que una milésima te hace el cambio de estar el diez a estar el ocho. Entonces hay que tomárselo ahora, como te he dicho, con calma para no hacer errores grandes por desquiciado.»
«Falta dar un pasito en vuelta rápida»
El piloto analiza la situación de los neumáticos y cómo afecta al rendimiento en pista. «A lo mejor te sorprende en el último momento. El año pasado ya corrimos con los dos neumáticos, Uno cada diferente, cada gran premio. Pero aquí es que los dos van bien. No hay mucho desgaste de goma. Agarra tantísimo la pista que aunque te bajen un poco, uno, un poco, otro, mientras la moto sea estable, ya vamos bien. Le he estado dando muchas vueltas al medio para que nadie me diga que no le he dado vueltas y estoy más o menos lento pero bien con los dos. Entonces ahora hace falta dar un pasito en vuelta rápida, dar un pasito, sobre todo en comodidad, porque me ha costado mucho, como poner vueltas juntas.»
El de KTM señala los sectores donde más dificultades ha tenido y cómo trabaja para mejorar la estabilidad de su moto. «El tres siempre hemos sufrido aquí en KTM, pero es lo que te digo, la moto se mueve tanto y hay tanto chatter y y no soy capaz de poner la rueda donde quiero, digamos, porque cada vuelta es como que llego de una manera a la curva. Entonces hay que trabajar en hacer una moto más tranquila, que pueda sentir un poco más el peso en las ruedas. Pero dentro de lo de las malas sensaciones de hoy, no ha ido mal del todo.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!